Louvre Museum Tours

¿Preguntándote cuál de las muchas visitas guiadas del Museo del Louvre es la mejor para ti? En esta página, encontrarás una guía completa de las visitas guiadas del Louvre, que incluye: visitas privadas, visitas en grupo, visitas para niños, visitas nocturnas, audioguías y más.

¿Estás listo para reservar tu visita guiada ahora?

¿No tienes ganas de seguir leyendo? Haz click aquí para reservar tu visita del museo del Louvre.

Visitas al museo del Louvre – ¿Vale la pena hacer una visita guiada?

Con más de 380.000 objetos expuestos en sus vitrinas y la friolera de 35.000 obras de arte repartidas en sus más 60.500 metros cuadrados, el Museo del Louvre es sin duda uno de los museos más grandes del mundo.

Es así de grande que de hecho es imposible ver todo en una visita o incluso en varias visitas. Si quisieras ver alguna obra maestra y objeto histórico en exposición en el Louvre, tendrías que pasar 100 días completos dentro del museo. Incluso entonces, eso significaría estar en el Louvre durante 24 horas seguidas y dedicar solo 30 segundos a cada objeto, lo cual sería una locura.

Si no tienes ese tipo de tiempo para abandonar el trabajo y todas las demás prioridades de la vida para pasar 100 días en el Louvre (al menos podemos soñar, ¿no?), la mejor opción es hacer una visita guiada, ya que los guías especializados pueden mostrarte los aspectos más destacados de la exposición para aprovechar al máximo tu tiempo en el corazón cultural de París.

¿Vale la pena reservar una visita al museo del Louvre?

Algunas personas prefieren navegar por el Louvre y pasear tranquilamente por los pasillos a su propio ritmo, lo cual está bien, sin embargo, incluso si optas por tener un guía, el recorrido se realiza a un ritmo agradable que implica no correr de un punto a otro.

La contratación de un guía para tu visita por el Louvre ofrece una serie de beneficios.

    • Visita guiada en español – Hay varias visitas guiadas disponibles en español. El Louvre es visitado por muchas personas que hablan español como lengua materna. Por lo tanto, muchos operadores turísticos ofrecen tours en español. Al tener una guía en su idioma materno, se asegurará de entender todo sobre la historia del Coliseo y de poder hacer preguntas sin ninguna dificultad.
    • Es muy fácil – No hay problemas involucrados en la organización de una visita guiada. Tus entradas se comprarán y estarán listas, por lo que todo lo que necesitas hacer es presentarse en el sitio, también conocido como no esperar en la fila durante mucho tiempo en la larga cola para entrar.
    • Tienes mejor enfoque – Dado que hay literalmente cientos de miles de artículos contenidos en el Louvre, a menos que seas un aficionado al arte y la historia, sería difícil saber qué colecciones y piezas son las más importantes y la mejor manera de concentrar tu tiempo.
    • Tienes ayuda con preguntas – Quizás veas algo increíblemente fascinante y quieras saber más sobre el artista o la inspiración para la pieza. Con una guía, tienes respuestas de expertos a todas tus preguntas, mientras que si estás solo, puede que estés buscando en Google o simplemente sin saber nada de lo que está viendo.
    • Verás todas las exposiciones importantes – Muchas personas caminan por el Louvre, se hacen el selfie obligatorio frente a la Mona Lisa para mostrarles a sus amigos y familiares que lo han «hecho», navegan sin rumbo por las demás exposiciones por un tiempo y luego se van. ¡Incluso puedes caminar directamente por importantes exposiciones y esculturas como la Venus de Milo porque no sabes lo que es! Con un guía, estarás seguro de que estás llegando a todos los lugares más importantes y, después de la visita, puedes sorprender a tus seres queridos con tu conocimiento de la historia del arte cultural.

No hace falta decir que tener un guía para visitar el Louvre puede hacer una gran diferencia.

Visitas al museo del Louvre – ¿Cuál es la mejor para ti?

Entonces, ya has decidido que te gustaría hacer una visita guiada por el Louvre, pero la pregunta difícil ahora es: ¿cuál es la mejor visita guiada para ti? En resumen, esto varía de persona a persona dependiendo de tu presupuesto e intereses específicos.

Si estás contento con tener una idea general del Louvre y sus principales colecciones, las visitas estándar o con audioguía están bien. En cambio, si tienes amor por un artista en particular o si deseas pasar más tiempo en el museo, entonces puedes organizar una visita privada a medida adaptada a tus intereses.

Cualquiera que sea la opción específica que elijas, todas las visitas al Museo del Louvre incluyen entradas sin colas (¡más tiempo para probar vino y queso franceses o maravillarte en la Torre Eiffel más adelante!), y la mayoría (excluyendo las visitas en audio) incluyen un guía turístico en español que es gran conocedor y apasionado por el Louvre.

Por lo tanto, si aún te estás pensando qué opción de tour es mejor para ti personalmente, puedes elegir entre:

  • Visitas guiadas privadas – Un tour a medida, hecho a medida, diseñado específicamente para satisfacer tus intereses. Una visita guiada privada te permite concentrarte en colecciones o piezas particulares (por ejemplo, tal vez estés fascinado con la historia griega y desees centrarte en las esculturas).
  • Visitas guiadas en grupo – El recorrido estándar suele ser la mejor opción para aquellos con un presupuesto que quieren ver los aspectos más destacados y tener a alguien que responda a sus preguntas sin gastar demasiado.
  • Visitas guiadas exprés – Una rápida visión general de los aspectos más destacados del museo.
  • Visitas guiadas con audioguía – Las visitas guiadas con audioguía son la opción perfecta para aquellos que desean más información, pero que también desean explorar de forma independiente y a su propio ritmo.
  • Visitas guiadas para niños y familia. – Visitas guiadas a medida diseñadas para mantener a los más pequeños entretenidos y cautivados.
  • Excursiones temprano por la mañana y por la noche – Una excelente opción para perderse las multitudes o ajustar su viaje a un horario repleto.
  • Visitas guiadas temáticas – Visitas guiadas que se centran en un tema o tema específico para los amantes de la cultura y los aficionados al arte.

Visitas privadas al museo del Louvre

Al igual que con todas las visitas al museo del Louvre que se ofrecen, las visitas guiadas privadas significan que puedes saltarte la larga fila en la entrada y lanzarte directamente a la acción culta. Si prefieres viajar a tu propio ritmo, observar las vistas lentamente y tener un poco de independencia sin unirte a un grupo de otras personas que se apresuran de un lugar a otro o hacen muchas preguntas, una visita guiada privada puede ser la mejor opción para ti.

Para muchos, visitar el Louvre es una oportunidad única en la vida, por lo que vale la pena asegurarte de que salgas de París sintiendo que estás sacando el máximo provecho de tu experiencia y poder mirar hacia atrás en todos los aspectos de tu viaje con cariño. Al hacer una visita guiada privada, tendrás la experiencia del guía turístico personal y podrás elegir lo que quieres ver o detenerte mientras te desplazas por el museo. Para mayor comodidad, también es posible organizar una recogida en el hotel al realizar una visita guiada privada.

Museo del Louvre en grupo

Podría decirse que la opción «más popular» para visitar el Louvre es hacer una visita guiada en grupo. Para aquellos interesados en ver las exposiciones más importantes que hay en el museo y para un recorrido rápido y perspicaz, una opción de grupo es una buena opción. También hay varias visitas guiadas en español.

El tamaño de los grupos varía según la época del año y la hora del día en que decidas visitar el Louvre, sin embargo, la experiencia se hace más íntima por el hecho de que cada asistente recibe audífonos para escuchar con claridad lo que dice la guía. Por lo general, los tours grupales se realizan en grupos pequeños para garantizar que la experiencia sea algo íntima y que todos los miembros del grupo tengan la oportunidad de hablar y hacer preguntas al guía según sea necesario.

Las visitas guiadas en grupo del Louvre son económicas y la mejor opción para quienes viajan con un presupuesto limitado.

Museo del Louvre visitas guiadas exprés

Tal vez no seas alguien que se mueva por el arte y la historia, pero quieres visitar el Louvre mientras te encuentras en París (después de todo, no puedes perderte uno de los museos más importantes del mundo, ¿verdad?). Los tours exprés te ofrecen un batido rápido alrededor de las exposiciones más notables sin pasar demasiado tiempo en el museo. Esta también es una buena opción si solo tienes una o dos horas de sobra y necesitas tomar un vuelo. Con un recorrido rápido, puedes ver las obras maestras más famosas, como la Mona Lisa o la Gran Esfinge de Tanis.

Visitas con audioguía en el museo del Louvre.

Las visitas guiadas de audio del museo del Louvre son la opción más barata y cuestan solo 5 euros por persona además del alquiler de audioguías. Este tipo de visita es perfecta para aquellos que desean un poco más de información sobre las exposiciones y obras de arte que están viendo frente a ellos, sin tener que pagar por una visita guiada o posiblemente ser retenidas por otras personas. El único inconveniente de este tipo de tour es que todavía no tienes a alguien para hacer preguntas y, por lo tanto, aún puedes encontrarte en Google para obtener más información.
La audioguías están disponibles en español también.

Visitas guiadas del museo del Louvre para niños y familias

Cualquier padre sabe que viajar es una educación tan buena para los niños como estar sentado en el aula, sin embargo, a veces es difícil mantener la capacidad de atención del pequeño durante períodos prolongados. Las visitas enfocadas en las familias hacen que la historia sea más emocionante y atractiva para los niños. También hay varias visitas guiadas para familias y niños en español.

Evita a la multitud, visita al museo del Louvre por la mañana y por la tarde.

Abierto todos los días a las 9 por la manana el Louvre también está abierto hasta las 9.45 por la noche en ciertos días de la semana. Es comprensible que solo tenga un corto espacio de tiempo disponible para adaptar una visita al Louvre en su agenda de París y, afortunadamente, las opciones flexibles para los horarios de las excursiones le permiten programar el viaje según sus preferencias.

También puedes optar por una visita guiada nocturna. La mayoría de la visitas guiadas incluyen también una experiencia de cata de vinos.

Visitas temáticas del museo del Louvre

¿Tienes un interés particular o artista favorito? Tal vez te gustaría concentrarte en el arte de un determinado período o historia de un país específico. Es posible unirse a una visita guiada temática que se concentra en ciertos aspectos de las colecciones expansivas del Louvre. Muchos de las visitas guiadas temáticas que se ofrecen son alegres y ofrecen un toque fresco y humorístico al turismo clásico. Por ejemplo, puedes optar por participar en un recorrido cómico, un recorrido por el código Da Vinci o incluso un recorrido por el arte y el vino. Después de todo, lo único que podría ser mejor que mirar a la Mona Lisa, es mirar a la Mona Lisa con un exquisito vaso de chardonnay en la mano.

Consejos para reservar visitas guiadas de otras atracciones en París – combos

El Louvre es una de las varias atracciones importantes que debes visitar durante tu estancia en París. Si viajas por la capital francesa, es muy probable que también desees ver la Notre Dame, subir los escalones de la Torre Eiffel o maravillarte con el Palacio de Versalles.

En realidad, resulta más barato comprar un paquete que incluye la admisión a otra atracción (o varias otras atracciones) al comprar tu entrada para el Louvre, en lugar de simplemente comprar todo individualmente. Esto también ahorra tiempo, ya que todo está reservado y organizado a la vez y puedes enfocar el resto de tu viaje en relajarte y disfrutar de París, en lugar de apresurarte a comprar entradas.

Se debe tener en cuenta que los precios pueden variar según la estacionalidad y la demanda, y en ocasiones también pueden existir ofertas interesantes. Como tal, es recomendable comparar precios antes de reservar.

¿Hay alguna visita gratuita al museo del Louvre?

Lamentablemente, no hay visitas guiadas gratuitas del Louvre. La visita con audioguía, que cuesta 5 euros por persona, es la opción más barata disponible. Teniendo en cuenta la información y la experiencia que estás obteniendo, todavía tiene una buena relación calidad-precio.

Si viajas a París como estudiante, o hay estudiantes dentro de su grupo, pueden disfrutar de la admisión gratuita mostrando sus tarjetas de estudiante. Alternativamente, si tienes un presupuesto muy estricto, todas las personas (independientemente de su edad, nacionalidad, etc.) pueden entrar al Louvre de forma gratuita en ciertos días del mes. Estos días son el día de la Bastilla (14 de Julio de cada año) y el primer domingo del mes de octubre a marzo. Como es de esperar, estos días se vuelven increíblemente concurridos.

¿Cancelar / modificar tu visita al Museo del Louvre?

Es aconsejable planificar tu programa de París detenidamente antes de reservar una visita para asegurarte de que las fechas en las que deseas visitar el Louvre sean convenientes. Algunos proveedores ofrecen modificaciones y cancelaciones gratuitas, mientras que otros no. Se recomienda asegurarse de sus fechas antes de realizar la reserva para evitar problemas y consultar la letra pequeña del proveedor que elijas para asegurarte de que esta sea una posibilidad.

¿Se incluye alguna visita al museo del Louvre en el Paris Pass?

El Paris Pass te da acceso al Museo del Louvre y muchas otras atracciones y museos en París. Es una de las mejores opciones si deseas visitar varias atracciones y museos, y puedes ahorrar bastante dinero. Sin embargo, una visita guiada al Louvre no está incluida y debe organizarse por separado.

Si deseas consultar todos los detalles sobre el pase de París, también puedes consultar nuestro artículo específico: Paris Pass – vale la pena ?

Si has disfrutado de nuestro artículo, ¡compártelo en las redes sociales! 🙂

Museo de Louvre visitas guiadas

Compartir
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.