Globo aerostático Capadocia

¿Quieres vivir uno de los momentos más memorables de tu vida en un viaje en globo en Capadocia? Si es así, ¡has llegado al lugar adecuado!

Aquí tienes una guía completa de todo lo que debes saber si estás planeando esta experiencia: el precio de un vuelo en globo en Capadocia, cómo llegar a la región, cómo reservar un billete… ¡Empezamos!

¿Cómo llegar a Capadocia?

Come raggiungere Cappadocia

Debido a su ubicación y a la baja densidad de población de la región, llegar a Capadocia en autobús o en avión no es tan fácil, ya que el transporte público es limitado.

En primer lugar, la mayoría de las compañías de autobuses tienen conexiones con Nevsehir y Göreme, y viajar en autobús de Estambul a Capadocia o desde Esmirna es un trayecto bastante largo (12 horas).

Por otro lado, la forma más rápida de llegar a Capadocia es en avión, pero es bastante caro. Hay dos aeropuertos principales donde se puede aterrizar:

  • Aeropuerto de Kaysei Erkilet (ASR), que está a una hora en coche del centro de la región de Capadocia (es sencillo hacer el traslado en un autobús lanzadera desde el aeropuerto de Kayseri).
  • Aeropuerto de Nevsehir Kapadokya (NAV), que se encuentra en la ciudad de Gülsehir, en la provincia de Nevsehir. Turkish Airlines opera un vuelo directo de Estambul a Nevsehir dos veces al día.

Sin duda, si no sabes cómo llegar a Capadocia, lo mejor es reservar una visita guiada. Así que sólo tienes que comparar precios y servicios, elegir la excursión que más te convenga, ¡y te olvidarás de toda complicación!

¿Desde dónde salen las excursiones por Capadocia?

Tour Volo Mongolfiera Cappadocia - Da dove partono

Si estás en Turquía y quieres realizar un vuelo en globo en Capadocia, hay varias ciudades que organizan excursiones de varios días.

Sin duda, la más popular es Estambul, ¡pero hay otras opciones como Adalia, Analya y Side!

Te lo contamos a continuación, y recuerda que la disponibilidad de los tours puede variar según la temporada y los operadores turísticos. Por lo tanto, siempre es mejor reservar con antelación para asegurarse de que el vuelo preferido está disponible.

Visitas y excursiones de Estambul a Capadocia

Volo Mongolfiera Cappadocia - Da Istanbul

Si te encuentras de vacaciones en Estambul, Turquía, añade una experiencia memorable haciendo una excursión de uno o varios días a Capadocia. La región se encuentra a unas ocho horas en coche desde Estambul. Al participar en una visita guiada, conocerás nuevos lugares, todo ello en compañía de un guía que estará a tu servicio para garantizarte un viaje sin igual.

Si te gustan las aventuras al aire libre, descubrir nuevos parajes naturales o simplemente buscas una experiencia única lejos del ajetreo de Estambul, una excursión al valle de Göreme, en Capadocia, ¡es la opción ideal!

Excursiones de varios días a Capadocia desde Adalia

Volo Mongolfiera Cappadocia - Da Antalya

Las excursiones de varios días a Capadocia desde Adalia (o Antalya) ofrecen una oportunidad única para explorar esta fascinante región de Turquía.

Estos tours incluyen transporte, alojamiento y una serie de actividades para descubrir mejor la región. Entre las diversas opciones para disfrutar de un vuelo en globo en Capadocia desde Antalya, se ofrecen excursiones de dos días, tres días e incluso seis días para descubrir toda la región en moto. En resumen, ¡echa un vistazo a toda alternativa y elige la que mejor se adapte a tus preferencias!

Excursiones de varios días a Capadocia desde Alanya

Volo Mongolfiera Cappadocia - Da Alanya

Si estás en Alanya, tendrás la oportunidad de participar en una excursión de dos o más días y hacer realidad tu sueño de dar un paseo en globo aerostático en Capadocia.

Irás en autobús o monovolumen privado hasta la zona y, durante el camino, podrás admirar varios puntos de interés, como los montes Tauro.

La bella localidad costera de Alanya ofrece una gran variedad de visitas guiadas a precios asequibles que, sin duda, ¡te harán disfrutar de tus vacaciones en Turquía!

Excursiones de varios días a Capadocia desde Side

Volo Mongolfiera Cappadocia - Da Side

A unas 6 horas en coche de Capadocia, Side es uno de los puntos de partida más populares para disfrutar de un típico vuelo en globo aerostático.

Desde allí, puedes elegir entre excursiones de 2 ó 3 días para descubrir no sólo el valle de Göreme, sino también la ciudad subterránea de Kaymakli, el pueblo de Cavusin, la localidad de la cerámica de Avanos, y mucho más dependiendo del tour. ¡No esperes más para hacer tu reserva!

Otras ciudades desde las que salen excursiones de varios días a Capadocia

Volo mongolfiera - Cappadocia

¿Qué viajes en globo se ofrecen en Capadocia?

Esta es una de las regiones más fascinantes del mundo para hacer vuelos en globo, lo que se debe a sus singulares formaciones rocosas y a sus antiguas ciudades excavadas en la piedra.

Pronto se dará cuenta de que hay muchas excursiones en globo aerostático en Capadocia, ¡listas para satisfacer a cualquier viajero!

Pronto descubrirás que hay muchas opciones para dar un paseo en globo por Capadocia, que se adaptan a todo tipo de viajero.

1. Paseo en globo al amanecer con desayuno

Cappadocia - Giro in mongolfiera all’alba

Esta excursión es una de las más populares porque te permite contemplar el amanecer sobre Capadocia, un momento mágico en el que el sol aparece iluminando el paisaje circundante de los pueblos locales.

Una hora antes del amanecer, te recogerán en el hotel para llevarte hasta el lugar de despegue, donde podrás tomar un aperitivo ligero mientras el personal de vuelo realiza los últimos preparativos y te explica los procedimientos de seguridad.

Al ascender a una altitud de 600 metros, disfrutarás de unas vistas panorámicas de las chimeneas de hadas de Capadocia y sus impresionantes valles mientras el viento guía suavemente al colorido globo aerostático.

Este recorrido suele durar entre una y tres horas, así que elige la duración preferida y prepárate para vivir una aventura inolvidable.

2. Vuelo en globo aerostático en Capadocia: excursión de 12 horas

Volo mongolfiera Cappadocia - tour di un giorno

Participa a una extraordinaria aventura de 12 horas por la pintoresca Capadocia.

El tour comienza al amanecer con el vuelo en globo aerostático y te lleva a los mejores sitios de la región, incluido el Parque Nacional de Göreme y, por supuesto, las chimeneas de hadas.

Pero eso no es todo, podrás contemplar la puesta de sol y descubrir los siguientes lugares:

Se trata de una excursión de un día que te ofrece una visión única y totalmente completa de Capadocia.

3. Excursión de observación de globos

Osservazione mongolfiere Cappadocia

Si tienes vértigo, siempre puedes optar por una visita guiada por tierra para ver los globos aerostáticos de Capadocia.

Esta excursión incluye los traslados de ida y vuelta a tu hotel de Capadocia y te permite observar los coloridos globos aerostáticos en el cielo matutino.

Aunque no des un paseo en globo aerostático en Capadocia, podrás admirar el extraordinario paisaje y hacer fotos de ensueño en uno de los lugares más instagrameables del mundo.

¿Cuánto cuesta un viaje en globo aerostático en Capadocia?

Cappadocia Mongolfiere

El precio de los vuelos en globo aerostático es muy variado y depende de lo siguiente:

  • Duración del vuelo
  • La hora del día en que se realiza la excursión
  • Si es temporada alta o baja
  • Ciudad de salida

Por lo general, las excursiones cuestan una media de 120 euros si duran una hora, y una media de entre 160 y 200 euros si el vuelo es de 2-3 horas. Si se incluyen servicios adicionales, el precio pasará de los 200 euros.

Normalmente, si reservas un paseo en globo en grupo, puedes ahorrar algo de dinero. En cambio, si eliges una excursión combinada con servicios extra o privada, los precios pueden subir.

Todos los que participan en una visita guiada en Capadocia hablan muy positivamente de su experiencia en globo, ¡sobre todo si la recompensa es observar las magníficas vistas!

¿Cómo se reservan los billetes para los paseos en globo aerostático en Capadocia?

Antes de hacer la reserva, debes echar un vistazo a las diferentes opciones de tours por internet que ofrecen vuelos en globo aerostático en Capadocia.

Todo lo que tienes que hacer es elegir la excursión que más te convenga y serás redirigido a una de las muchas empresas que ofrecen recorridos en globo por Capadocia, como Viator.

Utiliza nuestro buscador, compara precios, ¡y listo!

¿Son seguros los viajes en globo?

A algunas personas les puede parecer un poco peligroso volar en globo, lo cual es comprensible.

Sin embargo, no hay porqué preocuparse: los guías siempre explican brevemente las normas básicas y las medidas de seguridad. Aparte de eso, el despegue es suave, ni siquiera se nota, ¡y no querrás hacer otra cosa que sacar fotos!

Por supuesto, es aconsejable no participar cuando haya mucho viento. Sin embargo, los operadores turísticos siempre tienen en cuenta las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, ponte en contacto con ellos para confirmar que se puede despegar y dejar a un lado las posibles preocupaciones.

¿Cuál es la mejor hora para volar?

Mongolfiera Cappadocia Sicurezza

Asegúrate de elegir la época adecuada para visitar Capadocia y evitar las aglomeraciones. La primavera y el otoño son las mejores épocas para ir, ya que las temperaturas suelen ser moderadas y no hay tantos turistas. De julio a septiembre, el tiempo puede ser muy caluroso y las visitas pueden resultar caras.

Asimismo, el mejor momento del día para dar un paseo en globo es al amanecer o al atardecer: ¡verás lo fascinantes que son las vistas desde allí arriba!

¿Cuáles son las principales atracciones que se ven en un viaje en globo aerostático en Capadocia?

Las chimeneas de hadas

I camini delle fate - Cappadocia

Si realizas un vuelo en globo aerostático en Capadocia, podrás ver desde arriba las famosas chimeneas de hadas. Pero, ¿qué son?

Las chimeneas de hadas son unas formaciones rocosas inusuales, resultado de un proceso de erosión natural que ha tenido lugar durante millones de años.

Las encontrarás en forma de pilares rocosos boscosos que parecen torres o chimeneas, a menudo con un casquete de roca más dura en la parte superior. Pueden alcanzar varios metros de altura, y muchas parecen setas o chimeneas gigantes.

Su interesante nombre procede de una leyenda de la región según la cual estas formaciones estaban habitadas por hadas. Además, algunas fueron excavadas y transformadas en casas, iglesias y monasterios por los antiguos habitantes de Capadocia, lo que contriuye a hacer de la zona un lugar de gran interés histórico y turístico.

El Museo al aire libre de Göreme

Museo all'aperto di Göreme - Cappadocia

Otro punto destacado del recorrido en globo por Capadocia es el Museo al aire libre de Göreme. Se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es famoso por sus antiguas iglesias rupestres y monasterios que datan de las épocas bizantina y romana.

Las iglesias más famosas del museo al aire libre de Göreme son la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de la Manzana (Elmalı Kilise), la Iglesia de la Serpiente (Yılanlı Kilise) y la Iglesia Oscura (Karanlık Kilise). Algunas contienen frescos bien conservados que datan de los siglos IX y XI, y representan diversas escenas de la Biblia y la vida de Jesucristo.

Visitar el museo al aire libre de Göreme ofrece una extraordinaria oportunidad para explorar la rica historia y cultura de esta región única. Sin embargo, hay que tener cuidado para preservar la delicadeza de este tipo de yacimientos: evita tocar los frescos o dañar la roca de cualquier forma.

Consejos de viaje

  • No pierdas la oportunidad de alojarte en un hotel excavado en la roca. Si eres un mochilero/a, encontrarás alojamientos sencillos y económicos en la zona. En cambio, si buscas una estancia de lujo, hay muchas alternativas que ofrecen la experiencia de alojarse en una cueva con todas las comodidades de una casa moderna y un hotel tradicional.
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.