Musee d’Orsay tickets

¿Cuál es la mejor manera de comprar entradas para el Museo de Orsay en línea? Descubre cuánto cuestan las entradas, qué visitas guiadas hay, cómo saltarse la cola, qué descuentos especiales hay y mucho más.

En esta página, encontrarás una guía detallada para comprar entradas para el Museo de Orsay en París, que incluye:

Aprovecha al máximo tu viaje a París y planifica la visita al maravilloso Museo de Orsay ahora. Al ser una de las instituciones de arte más famosas de la ciudad y hogar de algunas de las obras de arte más preciadas del mundo, realmente es un destino que no te puedes perder. El museo en sí es un edificio especial: se trata de una antigua estación de tren. Está lleno de luz y amplitud y su increíble colección de arte impresionista y posimpresionista te dejará boquiabierto.

Echa un vistazo a este enlace si quieres reservar entradas para el museo de Orsay ya.

¿Cuánto cuestan las entradas para el Museo de Orsay?

Precio de las entradas del Museo Orsay

Por internet

Haciendo la reserva en línea, la entrada estándar al Museo de Orsay cuesta 16 euros para los adultos, aunque los y las visitantes que acompañen a niños menores de 18 años sólo pagarán 13 euros (residentes en la Unión Europea limitado a dos personas por niño/a).

La entrada incluye la visita a exposiciones permanentes y temporales, según disponibilidad, y es válida para una sola entrada, por lo que si sales del recinto no hay opción para una nueva visita.

En el mismo museo

Si se reserva in situ, la entrada estándar al museo de Orsay cuesta 14 euros para los adultos, pero si acompañas a niños/as menores de 18 años sólo se paga 11 euros (residentes en la Unión Europea, limitado a dos personas por menor de edad).

¿Cómo reservar entradas para el Museo de Orsay con antelación? ¿Cómo saltarse la cola?

Musée d'Orsay saltar las entradas de línea

El Museo de Orsay es uno de los museos más visitados de París y puede estar muy concurrido durante la temporada alta. Si quieres saltarte la cola en la puerta de entrada y no quieres perder horas haciendo la cola para comprar las entradas, compra entradas sin colas.

Puedes reservar entradas sin colas en línea en el sitio web oficial o a través de una agencia de viajes en línea como Viator, Getyourguide o Tiqets. Siempre compara los precios para encontrar la mejor oferta, ya que a veces hay descuentos disponibles.

¿Es posible visitar el Museo de Orsay gratis?

Visitar el Museo de Orsay es gratis el primer domingo de cada mes para todos los visitantes.

El resto de días, la entrada es gratuita para los menores de 18 años y los visitantes de la UE de entre 18 y 25 años. Los visitantes discapacitados también pueden disfrutar de la entrada gratuita, acompañados por un ayudante.

¿Hay entradas combinadas para el Museo de Orsay y otras atracciones?

Para aprovechar al máximo tu visita, una entrada combinada puede ayudarte a conocer mejor el Museo de Orsay, ya que incluye la entrada a otra maravillosa atracción de París. Estas son algunas de las entradas combinadas más populares que debes tener en cuenta cuando visites el Museo de Orsay.

¿Hay visitas guiadas al Museo de Orsay? ¿Merecen la pena?

Visitas guiadas al Museo Orsay.

Una visita guiada al Museo de Orsay es una excelente manera de disfrutar del museo y de su prestigiosa colección de la mejor manera posible, ya que te da la oportunidad de ver las numerosas obras de arte icónicas de su colección y aprender más sobre ellas. Las visitas guiadas pueden tener muchos beneficios, entre ellos:

Evitar las multitudes: al ser uno de los museos más famosos de París, el Museo de Orsay es, inevitablemente, una atracción turística muy concurrida y esto significa que los tiempos de espera para entrar pueden ser muy largos. Además el museo suele estar muy concurrido por dentro. Una visita guiada tiene la ventaja de que podrás saltarte la cola en la entrada, de modo que podrás entrar directamente gracias a la entrada prioritaria, así como explorar las galerías con comodidad, ya que a menudo te guiarán con tu propio grupo privado.

Aprender más con un experto: el Museo de Orsay alberga una de las colecciones de arte europeo más prestigiosas del mundo. Tener tu propio experto en arte que te lleva a través de las magníficas pinturas de la colección es una de las mejores maneras de ver el Museo de Orsay. Con una visita guiada, tendrás la oportunidad de aprender mucho más sobre el museo, descubriendo secretos ocultos detrás de las obras de arte y aprendiendo más sobre la historia de las colecciones y las historias detrás de cada obra de arte.

Ahorrar tiempo: si tienes poco tiempo, lo último que te apetece hacer es recorrer una atracción rápidamente. Una visita guiada te ayudará a ver los aspectos más destacados del Museo de Orsay sin la sensación de haberte perdido algunas de las partes más importantes.

Hay muchas visitas guiadas disponibles. Compara las ofertas y elige la que más te convenga.

¿Qué vas a ver?

Musée d'Orsay qué ver

El Museo de Orsay fue hace tiempo una estación de tren Beaux-Arts, y todavía puedes apreciar la hermosa arquitectura que hizo que este diseño estético fuera único y atractivo. Con un techo de cristal, el suelo del museo está inundado de luz brillante y natural, mientras que el impresionante reloj del Museo de Orsay aún se puede ver en la sala principal. Explora el encantador espacio y empápate del ambiente único que está presente en todo el museo.

Dentro del Museo de Orsay, la colección está dominada por una amplia selección de obras de arte impresionista y postimpresionista y alberga obras de varios artistas de renombre mundial, como Vincent Van Gogh, Paul Gauguin, Claude Monet y muchos otros. El museo tiene muchas pinturas icónicas en su colección, como Lirios Azules de Monet o la hermosa pintura Noche estrellada sobre el Ródano de Van Gogh.

La galería también incluye varias fotografías y esculturas, así como otras artes decorativas. Con miles de obras de arte en la colección, vale la pena dedicar tiempo a explorar los aspectos más destacados en su interior. Distribuido en cuatro pisos, es contar con bastante tiempo para aprovechar al máximo la visita sin tener que darse demasiada prisa.

Cada sección de la galería, desde la planta baja hasta el nivel superior, contiene una parte de la colección dedicada a las exhibiciones permanentes. Las piezas más impresionantes del Museo de Orsay se encuentran predominantemente en el nivel superior, donde encontrarás piezas impresionantes de Van Gogh como parte de la famosa colección Gachet, hermosas esculturas de bailarinas de Degas y secciones completas dedicadas a Monet y Renoir.

¿Las entradas del Museo de Orsay están incluidas en los bonos turísticos?

La entrada del Museo de Orsay está incluida en varios bonos turísticos, como el Paris Museum Pass, la Paris Pass y el Paris City Pass.

Asegúrate de comparar los precios entre los diferentes proveedores antes de reservar.

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Museo de Orsay? ¿Cómo evitar la multitud?

El Museo de Orsay está muy concurrido durante todo el día, especialmente durante la temporada alta, en los meses de verano.

Para evitar las multitudes, el mejor momento para visitar el Museo de Orsay es entre semana, sobre todo a primera hora, de las 9:30 hasta el mediodía. Los jueves por la noche el museo está abierto hasta las 21:45 y, por lo general, suele haber menos gente.

¿Cuáles son los horarios de apertura del Museo de Orsay?

Horario de apertura del Museo de Orsay

El Museo de Orsay está abierto de 9:30 a 18:00 todos los días, excepto los jueves, que está abierto hasta las 21:45.

El museo está cerrado los lunes durante todo el día.

El museo está cerrado el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Consejos de viaje

Consejos de viaje

  • El Museo de Orsay tiene varias entradas diferentes, por lo que es una buena idea asegurarse de estar en la cola de la entrada correcta que tiene tu entrada, para evitar perder el tiempo y tener que volver a hacer la cola de nuevo. Los visitantes individuales que quieran comprar una entrada, deben usar la entrada A del río Sena. Para entrar con una entrada anticipada o prioritaria ya comprada, hay que dirigirse a la entrada C, situada en un lado de la Rue de Lille.
  • El museo también tiene una enorme colección y algunas veces puede ser difícil o abrumador tratar de verlo todo en una sola visita, especialmente si está muy concurrido. Es una buena idea planificar la visita con antelación y centrar la visita en una o dos alas. Vale la pena hacer una búsqueda en la página web para averiguar dónde se encuentran tus obras de arte favoritas, para poder planificar la visita y asegurarte de no perderte nada.
  • Se puede acceder al museo en silla de ruedas por todo el edificio. También hay sillas de ruedas disponibles en el guardarropa de forma gratuita, pero se requiere identificación, por lo que es útil traer un pasaporte o carné de conducir si crees que puede necesitar una.
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.