best Marrakech desert tours

Viaja desde la colorida y animada Marrakech hasta los vastos paisajes desérticos de Marruecos. Tanto si estás en Marrakech por poco tiempo o como si te apetece escapar de la bulliciosa ciudad por unos días, hay una gran variedad de excursiones por el desierto desde Marrakech que te ayudarán a satisfacer todos tus deseos de explorar nuevos lugares.

Algunas opciones incluyen acampar durante la noche bajo los cielos interminables del desierto. Otras opciones incluyen visitas a sitios históricos y el alojamiento en lujosos hoteles. Puedes explorar las arenas áridas sobre un camello mientras el sol se pone en las dunas del desierto o hacer un emocionante paseo en quad. ¡Las opciones son infinitas!

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo para tener más información sobre las mejores excursiones por el desierto de Marrakech!

1. Paseo en camello por el desierto de roca y el palmeral de Marrakech con té

Marrakech Rock Desert y Palm Grove Camel Ride con té

Esta fascinante excursión de cuatro horas te llevará a través del inmenso palmeral y el escarpado desierto de roca sobre un camello maliense. Tendrás la oportunidad de sumergirte brevemente en las profundidades de la cultura marroquí fuera de las luces de la ciudad.

A lo largo del viaje, pasearás entre las palmeras que salpican el paisaje desértico. Durante la excursión, podrás hacer una parada para tomar un refrescante té de menta, preparado por aldeanos locales. Si tienes hambre, puedes comer auténticas crepes marroquíes.

Sobre todo, esta corta excursión te abrirá los ojos a las delicias, la forma de vida y los paisajes irresistibles que florecen en las afueras de Marrakech.

2. Safari de 3 días por el desierto desde Marrakech a Merzouga

Marrakech a Merzouga Safari de 3 días en el desierto

Explora el impresionante paisaje de Marruecos, que está lleno de historia e iluminado por unas vistas maravillosas en este safari por el desierto de 3 días. Por la noche, las estrellas y los suaves vientos que rodean e iluminan el campamento beduino en las dunas de Erg Chebbi serán como una canción de cuna y te ayudarán a dormir. Y el amanecer de algodón de azúcar te pedirá que te levantes al amanecer.

Esta excursión te llevará a través de las altas montañas del Alto Atlas hasta el lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO Aït Benhaddou, donde se han construido antiguos edificios terrenales desde hace siglos. Además de sumergirte en la parte más profunda de los ricos y extensos lugares de interés turístico de Marruecos, también te mezclarás con la población local. En el camping, los lugareños te ofrecerán un espectáculo inolvidable.

Si quieres explorar los extraordinarios paisajes que atraviesan Marruecos, esta excursión de 3 días cumplirá tus deseos.

3. Paseo en camello al atardecer por el palmeral de Marrakech

Paseo en camello al atardecer en la Palmeraie de Marrakech

¿Quieres saber si hay excursiones por el desierto de Marrakech que ofrezcan un viaje corto? ¡Pues estas de suerte! Esta excursión está a poca distancia en coche del centro de la ciudad. ¡Es una actividad ideal para los que quieren echar un vistazo a la cultura marroquí!

Súbete a un camello durante una hora mientras el sol se oculta entre las palmeras de la zona. También puedes conocer a algunos lugareños durante tu paseo en camello. Una excursión de una hora puede parecer corta, pero es una hora que permanecerá en tu mente como uno de los momentos más memorables de su vida.

Los lugareños te servirán té y aperitivos marroquíes tradicionales. También puedes aprender sobre la vida de los lugareños fuera de la ciudad.

4. Excursión de 2 días al desierto de Zagora

Excursión de 2 días al postre de Zagora

¿Tienes un fin de semana de sobra y quieres experimentar la auténtica cultura marroquí? Esta excursión de 2 días al desierto de Zagora te permite echar un vistazo al hermoso país fuera de las vistas tradicionales de la ciudad. Pasarás la noche acampando en lujosas tiendas de estilo bereber debajo del cielo estrellado.

Para que la experiencia sea aún más auténtica, los camellos te llevarán a través del desierto hasta el campamento mientras se pone el sol. Cuando el sol dorado te dé la bienvenida a la mañana, subirás a tu camello y viajarás de regreso a Zagora. En medio de los atardeceres, matices matinales, cielos estrellados y paseos en camello, ¡disfrutarás de una deliciosa cena y desayuno!

En el camino a Zagora, tendrás la oportunidad de detenerte en la prehistórica Kasbah de Aït Benhaddou. Puedes consultar el itinerario completo y compararlo con las excursiones por el desierto de Merzouga en nuestra guía: Desierto desde Marrakech: itinerarios de 1, 2 y 3 días.

5. Marrakech: excursión de medio día por el desierto y paseo en dromedario

Marrakech: recorrido de medio día por el desierto y el dromedario

Esta excursión de cuatro horas fusiona a la perfección la relajación con la aventura. Durante la primera hora, pasearás por las dunas del desierto sobre el camello más grande de todos, el dromedario. El tranquilo paisaje desértico, respaldado por el suave balanceo de las hojas de palmera, hará que te relajes. Después, te sentarás a tomar una taza de té tradicional marroquí.

Una vez que termines de tomarte el té, te subirás a un quad para una aventura muy emocionante. Viaja a través de llanuras desérticas y colinas mientras las montañas cubiertas de nieve parecen una pintura desteñida en el fondo.

6. Excursión privada en 4×4 por el desierto del Sahara desde Marrakech con paseo en camello y acampada

Desierto privado del Sahara en 4x4 desde Marrakech con paseo en camello y campamento en el desierto

Sería absolutamente desgarrador irse de Marruecos sin explorar las vastas y suaves dunas de arena que impregnan el desierto del Sahara. Es la tierra donde los cielos interminables y las dunas marrones chocan para crear una vista fascinante.

En el camino hacia el desierto del Sahara (Zagora o Merzouga), viajarás a través del pintoresco Atlas en tu 4×4 privado. También pasarás por la histórica ciudad de Ouarzazate, conocida como el Hollywood de África. Una vez que llegues al desierto, te subirás a un camello para realizar una excursión de dos horas hasta tu campamento. Finalmente, te quedarás dormido bajo las innumerables estrellas que salpican el cielo nocturno.

Por último, esta excursión te presentará un gran número de diversos lugares de interés marroquíes, mientras disfrutas de transporte privado, un guía privado y alojamiento.

7. Paseo en camello al atardecer con té gratis en el campamento

Desierto Sunset Camel Ride con té gratis en The Desert Camp

¿Tienes poco tiempo pero quieres experimentar un atisbo de las amplias vistas panorámicas de Marruecos? ¡Esta excursión de medio día cumplirá todos tus deseos! Mientras el sol rojo sangre ilumina el cielo con una mezcla de tonos amarillos, morados y naranjas, te encontrarás en el desierto de Agafay. Afortunadamente, esta excursión está a poca distancia de Marrakech.

Viajarás a través de las dunas del desierto de Agafay en camello durante dos horas. Una vez que termines el paseo, podrás tomarte una taza de té marroquí. Esta excursión es la actividad nocturna perfecta para aquellos que quieren escapar de la ciudad.

8. De Marrakech a Fez: excursión de 3 días por el desierto

Marrakech a Fez: tour del desierto de 3 días

Haz una visita al desierto desde Marrakech y termina tu excursión en Fez. Esta es una opción interesante si planeas viajar al norte de Marruecos y visitar otras ciudades. También es posible realizar la misma excursión en la dirección opuesta: de Fez al desierto de Merzouga terminando en Marrakech.

A lo largo del viaje, te encontrarás rodeado de paisajes y terrenos en constante cambio. Pasarás por sinuosas carreteras de la montaña del Alto Atlas y podrás hacer una parada en boxes en el notable e histórico Kasbah de Aït Benhaddou. También recorrerás los imponentes cañones de Todgha.

En la segunda noche, viajarás en camello hasta tu campamento mientras el sol se funde con las dunas.

Cuando vayas a Fez, después de una noche bajo el cielo estrellado, conducirás a lo largo del río Ziz, de color azul celeste. Finalmente, un terreno montañoso y escarpado reemplazará a las dunas de arena. Poco después, llegarás en Fez, donde encontrarás coloridos zocos y una arquitectura única.

9. Paseo en quad por el palmeral de Marrakech

Recorrido en quad por el palmeral de Marrakech

Escápate a las afueras de Marrakech para una breve, pero innegablemente emocionante aventura en quad de dos horas. Esta excursión puede parecer corta, pero tu cuerpo viajará a través de varios terrenos mientras que tus ojos (y tu cámara) disfrutarán de una gran cantidad de vistas únicas.

Viajarás por pueblos, dentro y fuera del palmeral y el desierto de roca, mientras que las montañas del Alto Atlas serán un telón de fondo ideal. En medio de tu emocionante expedición, te sentarás a tomar una taza de té tradicional y algunos aperitivos apetitosos.

Por último, esta excursión complacerá a todo el que le guste explorar, ansíe echar un vistazo al interior de Marruecos y quiera una aventura emocionante y rápida.

10. Excursión grupal de 3 días al desierto del Sahara desde Marrakech a Merzouga

Excursión compartida de 3 días al desierto del Sahara desde Marrakech a Merzouga

¿Vas a estar solo en Marruecos durante unos días, pero quieres asegurarte de hacer todo lo posible para ver todos los rincones del país? Puede resultar difícil ver absolutamente todo. Sin embargo, esta excursión de tres días por el desierto del Sahara te brinda la oportunidad de ver algunos de los paisajes más asombrosos de Marruecos y su maravillosa arquitectura arcaica.

En esta excursión, viajarás a través de las impresionantes montañas del Atlas, te sorprenderás ante el ensamblaje de edificios antiguos en el Aït Benhaddou y verás pueblos bereberes.

Casi al final del segundo día, subirás a un camello en Erg Chebbi mientras la luz del sol se desvanece hasta el anochecer. En el campamento, los lugareños te recibirán con entretenimiento tradicional. Y, por último, disfrutarás de una abundante cena marroquí.

11. Excursión de 3 días desde Marrakech a Merzouga por el camino del valle de Dadès + Paseo en camello por Erg Chebbi

Excursión de 3 días: Marrakech a Merzouga por el camino del valle de Dadès más Erg Chebbi Camel Trek

Esta excursión de 3 días te llevará desde la vibrante y animada Marrakech a través de las carreteras sinuosas del puerte de Tizi-n-Tichka, donde los paisajes se extienden con la belleza asombrosa que abarca el desierto del Sahara.

Por el camino, ¡verás una gran cantidad de sitios hermosos! Una vez que termines de zigzaguear a través de las montañas del Alto Atlas, te detendrás en el Kasbah de Aït Benhaddou. Después, pararás en Skoura, ¡una ciudad pintoresca e histórica que rebosa de historias relacionadas con caravanas! Pasarás la noche en un hotel confortable.

El segundo día te llevará hasta el desierto del Sahara. Cuando llegues, un camello lo llevará hasta tu destino nocturno: un lujoso campamento en Erg Chebbi. Deja que las estrellas, el sonido de los lugareños cantando y actuando y el dulce aire del desierto te lleven a un estado de calma.

12. Zagora: excursión privada de 2 días al desierto desde Marrakech

Zagora: viaje privado de 2 días al desierto desde Marrakech

Pasa una noche lejos de la ciudad bajo las estrellas, respirando aire fresco y conociendo la vida de los aldeanos. Mientras tu conductor profesional conduce a través del amplio puerto de Tizi-n-Tichka, podrás vislumbrar auténticas aldeas bereberes desde la comodidad de tu asiento. Una vez que llegues al Kasbah de a Aït Benhaddou, saldrás de tu vehículo privado y pasearás por la vasta colección de edificios históricos.

Después de visitar el lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO, viajarás a través de Ouarzazate, la ciudad que sirvió de telón de fondo para Gladiator y Juego de Tronos. Y Te detendrás en esta fascinante ciudad en tu camino de regreso. En el camino a Zagora, pasarás por el valle del Draa. Cuando llegues a Zagora, un camello te llevará hasta el campamento. ¡Durante la noche, comerás un sabroso plato marroquí y verás actuar a los lugareños!

13. Excursión privada de 4 días al desierto de Merzouga

Excursión privada de 4 días al desierto de Merzouga

¿Tienes tiempo de sobra y quieres asegurarte de ver bien el paisaje de Marruecos antes de volver a casa? Si es así, puedes considerar hacer esta excursión privada por el desierto de 4 días que te llevará a través de cadenas montañosas, arenas del desierto, pueblos bereberes, gargantas elevadas y antiguas fortalezas.

Pasarás dos noches en un hotel estándar o de lujo y una noche bajo las estrellas y el refrescante aire del desierto en un campamento bien equipado. En esta excursión, explorarás Ouarzazate, también conocido como el Hollywood de África. También visitarás las fortalezas que salpican el lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO, Aït Benhaddou.

Esta excursión de cuatro días incluye un paseo en camello, algunas caminatas y un traslado privado en 4×4. ¡Además de explorar, esta excursión también te ofrece desayuno, cena y alojamiento!

14. Desde Marrakech: paseo en quad por el desierto de Agafay

Desde Marrakech: tour en quad en el desierto de Agafay

¿Buscas una forma divertida de pasar una tarde? Este breve recorrido en quad te proporcionará mucha emoción y diversión. Desde las montañas nevadas que se elevan en el fondo hasta las dunas onduladas, este viaje puede parecer corto, pero pasarás la tarde en diferentes paisajes.

Cuando montes en el quad en el lago Lalla Takerkoust, recorrerás la zona y descubrirás pueblos bereberes por el camino. Asegúrate de detenerte para tomar una taza de té tradicional marroquí.

15. Excursión privada desde Marrakech a Fez a través del desierto de Merzouga durante 4 días

Fez a través del desierto de Merzouga Tour privado de 4 días desde Marrakech

¿Quieres pasar más tiempo disfrutando de las vistas de Marruecos? ¡Quizás la excursión de tres días a Fez desde Marrakech, mencionado anteriormente, te parece demasiado corta!

Sin embargo, con esta excursión privada de cuatro días tendrás mucho tiempo para disfrutar de los paisajes marroquíes. Desde el aire fresco que rodea las montañas del Alto Atlas hasta una visita guiada por el Atlas Film Studio y un paseo en camello por el desierto de Merzouga (y más), hay muchos lugares que descubrir.

En otras palabras, este viaje te permite sumergirte en los vastos y diversos paisajes de Marruecos. Tu viaje desde Marrakech a Fez no será aburrido, ¡eso es seguro!

Para ayudarte a planificar tu recorrido por el desierto, hemos preparado un mapa que muestra los dos itinerarios principales del desierto: Merzouga y Zagora. El desierto de Agafay, en cambio, se encuentra a las afueras de Marrakech.

Mapa de Marrakech Desert Tours

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.