Day trips from Vienna

Viena es una ciudad hermosa, pero si las multitudes y el bullicio te agobian un poco, es posible que quieras ir de excursión a otros destinos cercanos.

Desde impresionantes castillos hasta hermosas ciudades, lee nuestra guía de las mejores excursiones desde Viena, para conocer una increíble selección de lugares que visitar.

1 – Salzburgo

Salzburgo

En la frontera con Alemania, no puedes perderte Salzburgo. Una peculiar ciudad austriaca donde el arte y la arquitectura son los maestros. Sin duda, debes visitar la fortaleza de Hohensalzburg, así como el palacio y los jardines de Mirabell. En Getreidegasse N. 9, puedes visitar la casa donde Wolfgang Amadeus Mozart Lugar nació y vivió hasta los 17 años. Piérdete por la ciudad y, por último, no te olvides de pasar un rato en el Café Tomaselli, uno de los más antiguos de toda Austria.

2 – Valle de Wachau

Valle de Wachau

Probablemente es muy conocido, el Valle de Wachau es uno de los paisajes más hermosos del Valle del Danubio. Patrimonio de la humanidad, está lleno de monasterios y castillos. El valle de Wachau también es conocido por sus infinitas extensiones de viñedos. Así que, ¿por qué no relajarse y beber un buen vaso de vino? Además, es uno de los lugares más populares para visitar cerca de Viena. Una de las principales atracciones es la Abadía de Melk.

Una buena opción es reservar un viaje en barco. Hay muchas compañías que ofrecen estas excursiones por el Valle de Wachau que incluyen la visita a la Abadía de Melk y otras atracciones.

3 – Budapest

Budapest

El Danubio divide Budapest en dos partes: Buda y Pest. Algunas de las principales atracciones se encuentran en Buda como el Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes y la Iglesia de Matías. En Pest, visita el barrio judío y la sinagoga de la calle Dohány. Hay una representación artística formada por zapatos a la orilla del Danubio en conmemoración del Holocausto.

Antes de irte, disfruta de un momento de relax en las termas Széchenyi. ¡Son los baños termales más grandes de Europa!

4 – Abadía de Melk

Abadía de melk

La abadía de Melk es una gran abadía benedictina construida cerca de la ciudad de Melk. Es un edificio monumental ubicado en la cima de una colina. ¡Sin duda tienes que visitar sete lugar cuando vayas al valle de Wachau!

5 – Castillo de Liechtenstein

Castillo de Liechtenstein

Este es un interesante castillo situado no lejos de Viena. Es espectacular desde la altura, situado en una colina. También puedes aprovechar esta oportunidad para visitar Mödling y Seegrotte Hinterbrühl, unas cuevas de agua subterránea.

6 – Bratislava

Bratislava

Bratislava es una gran opción si no tienes mucho tiempo. Es una ciudad bastante pequeña, aunque llena de varias atracciones interesantes. Estas son algunas de las principales atracciones que debes ver: el Castillo de Bratislava, la Catedral de San Martín, , la Puerta de Miguel, la Ciudad Vieja, la Iglesia de Santa Isabel y la Hlavné Námestie, una de las plazas más conocidas.

7 – Basílica de Esztergom

Esztergom Basilique

Cruza la frontera a Hungría si quieres visitar la basílica de Esztergom. Es la iglesia más grande de Hungría y vale mucho la pena. Así que si tienes algo de tiempo, ¡alquila un coche y ve a Hungría!

8 – Praga

Praga

Praga siempre ha sido una ciudad encantadora. Simplemente disfruta de la riqueza de la historia y la cultura y piérdete por las calles de su casco antiguo. Da un paseo por el puente de Carlos y no te olvides de probar la famosa Trdelník. Es un postre tradicional vendido por muchos puestos alrededor del centro.

9 – Prater

Charlatán

Dedica algo de tiempo para disfrutar de Prater. Le encanta tanto a los adultos como a los niños. ¿Por qué ir hasta allí? ¡Está abierto las 24 horas y es gratis! Una de las principales atracciones es la famosa noria gigante de Viena: verás toda la ciudad desde lo alto.

10 – Zagreb

Zagreb

La capital de Croacia no está tan lejos de Viena. Además, se puede explorar fácilmente en un día con un buen plan. Por supuesto, no debes perderte la Catedral de Zagreb, el Museo de Relaciones Rotas y la Iglesia de San Marcos.

11 – Ljubjiana

Ljubjiana

Si decides ir de excursión a Ljubjiana, tienes que visitar el Castillo de Ljubljana, así como el famoso Parque de la Ciudad de Tivoli. Tal vez el viaje cueste un rato, pero es posible ver los puntos más importantes de la ciudad en un solo día.

12 – Lago Neusiedl

Lago Neusiedl

Este es el lago más grande de toda Austria. El lago Neusiedl está ubicado en el sureste de Viena y tiene mucho que ofrecer. Es el lugar perfecto para el cicloturismo ya que cuenta con varias rutas en bicicleta, por ejemplo. Puedes visitar Neusiedl am See, un pintoresco pueblo que domina el lago. Los pueblos de Moho y Mörbisch, que rodean el lago, son peculiares por la producción de vino. Durante el verano, este último organiza un festival encantador con un escenario en el lago.

13 – Campo de concentración de Mauthaunsen

Campo de concentración de Mauthaunsen

Esta es una parada importante que no debes dejar de lado cuando vayas a Viena. Pasa un día en este campo de concentración nazi ubicado cerca de la ciudad homónima, junto al río Danubio.

14 – Hallstatt

Hallstatt

Hallstatt definitivamente vale la pena. Vas a respirar en un ambiente encantado. El pueblo está situado entre el lago homónimo y las montañas. No te arrepentirás, aunque solo vayas para dar un paseo y admirar las vistas. Una atracción inusual es Salzwelten, una de las minas de sal más antiguas accesibles mediante un funicular.

15 – Baden

Baden

Baden bei Wien es muy conocido por sus baños termales. Es una ciudad elegante, donde incluso Wolfgang Amadeus Mozart pasó un período de su vida. Además, Baden posee un importante hipódromo y el casino más antiguo de Austria. La ciudad de Baden también es conocida por su prestigiosa producción de vino. No olvides el lado cultural: varios compositores importantes se han inspirado en un lugar tan encantador.

16 – Krems

Krems

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Krems es una pequeña ciudad en el hermoso valle de Wachau. Este centro rodeado de viñedos es el lugar perfecto para comenzar un recorrido por el valle.

17 – Eisenstadt

Eisenstadt

La capital de Burgenland cuenta con un palacio que merece mucho la pena llamado Palacio Esterházy. Además de eso, encontrarás la Casa de Haydn, donde el conocido compositor vivió durante 12 años, ahora convertida en un museo. Si eliges el periodo navideño, sin duda tienes que visitar el Christkindlmarkt. Encontrarás puestos navideños por el centro de la ciudad.

18 – Abadía de Klosterneuburg

Abadía de Klosterneuburg

A pocos kilómetros de Viena, una buena excursión es la abadía de Klosterneuburg. Este es un antiguo monasterio ubicado al norte de Viena. Si el arte y los sitios históricos siempre te han fascinado, esa es una gran elección.

19 – Laa an der Thaya

Laa an der Thaya

Laa an der Thaya es una aldea situada en el borde de la frontera con la República Checa. Las principales atracciones son el Laeer Burg y el Kutschenmuseum Laa. Muchos turistas visitan la ciudad incluso para disfrutar del famoso spa termal, ubicado en el centro.

20 – Abadía de Heiligenkreuz

Abadía de la Santa Cruz

Visita a la Abadía en la ciudad de Heiligenkreuz. Es uno de los monasterios cistercienses más antiguos de Europa. El elegante interior por un lado y la mezcla de estilos arquitectónicos por el otro hacen del monasterio un lugar digno de visitar.

21 – Wienerwarld

Wienerwarld

Si decides disfrutar de un día de descanso cerca de Viena, puedes beneficiarte de Wienerwarld, también conocido como Bosques de Viena. Es una zona maravillosa rodeada de naturaleza. En 2005, Wienerwarld fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

22 – Castillo de Aggstein

Castillo de aggstein El castillo de Aggstein se encuentra en el valle de Wachau. Las ruinas de este castillo medieval se alzan sobre una colina que domina el río Danubio. ¡Mientras visitas el castillo, incluso puedes disfrutar de las increíbles vistas!

23 – Schönbrunn

Schönbrunn

Austria está llena de castillos y grandes palacios. El Palacio de Schönbrunn, junto con su parque, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes encontrar diferentes tipos de entradas y tours, según la duración y las áreas del Palacio que quieras explorar.

24 – Linz

Linz

Linz es la capital de la Alta Austria. Marcada por la arquitectura barroca, en 2009, Linz fue seleccionada como la Capital Europea de la Cultura. Es el lugar perfecto para una excursión de un día. Disfruta de la fascinante atmósfera que distingue al centro. Si sales el sábado por la mañana, tienes que pasar por el Flohmarkt (en alemán), el mercado de antigüedades ubicado en Hauptplatz.

25 – Dürnstein

Dürnstein

Dürnstein es un pequeño centro ubicado en el valle de Wachau. La historia de su castillo (Burgruine Dürnstein) es única ya que es allí donde Richard the Lionheart estuvo encarcelado durante algún tiempo. Hoy en día, solo hay ruinas del castillo en la cima de una colina.

26 – Schloss Hof

Patio del castillo

El gran Schloss Hof está cerca de la frontera con Eslovaquia. Hace tiempo fue posesión del príncipe Eugenio de Saboya. Para visitar Schloss Hof puedes comprar una entrada por 15 euros, con una audioguía incluida. Además, hay abonos familiares o entradas combinadas. Además, con el Vienna Pass, ¡tienes la entrada gratis!

27 – Hermesvilla

Hermesvilla

Visita el Hermesvilla, hoy en día sede de exposiciones. En el pasado, el emperador Franz Joseph la donó a la emperatriz Elisabeth, su esposa. Hermesvilla se encuentra dentro de Lainzer Tiergarten, una reserva natural. Camina por las zonas verdes y observa las diversas especies de animales que viven en el parque.

28 – Semmering

Semmering

¡Austria en invierno es el lugar perfecto! Por supuesto, está lleno de estaciones de esquí increíbles. Aquí te proponemos las más cercanas. Semmering está a solo 1 hora en coche de la capital.

Compartir
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.