Best day trips from Split

¿Quieres salir de las concurridas calles de Split durante un día? La ciudad está muy bien situada y la región brinda muchas oportunidades a los viajeros con ganas de descubrir nuevos lugares. Si te estás preguntando adónde debes ir, consulta nuestra selección de las mejores excursiones desde Split. Ciudades costeras, impresionantes cascadas, islas paradisíacas, tienes una amplia gama de destinos increíbles para elegir.

1 – Islas Pakleni

Excursiones de un día a las islas Pakleni desde Split

Las Islas Pakleni son un archipiélago paradisíaco frente a la costa dálmata. Camina por los bosques de pinos de las islas y vegetación mediterránea o explora calas y playas solitarias.

A solo un corto viaje en ferry desde la ciudad, las Islas Pakleni se encuentran a pocos kilómetros de la costa, lo que significa que es muy fácil llegar en excursiones desde Split.

2 – Parque Nacional Krka

Excursiones de un día al Parque Nacional Krka desde Split

Tómate un respiro de las concurridas calles de Split y sal a pasar un rato tranquilo en el Parque Nacional Krka. Es un sitio excelente para practicar senderismo o disfrutar de un crucero en barco por el río Krka.

La mayor atracción es Kravinski Buk, unas magníficas cascadas con vegetación lujosa a su alrededor. El parque alberga una gran variedad de especies de vida silvestre.

El Parque Nacional Krka está a poca distancia en coche de Split y, por lo tanto, es perfecto para hacer una excursión.

3 – Kastela

Excursiones de un día a Kastela desde Split

A lo largo de la costa que separa Split y Trogir hacia el oeste, puedes encontrar una serie de castillos de los siglos XV al XVI reagrupados en un municipio conocido como Kastela.

De un castillo a otro, disfruta bañándote en una de las pintorescas playas y relájate en el ambiente tranquilo de estos pueblos dálmatas.

Si quieres empezar por una excursión accesible y encantadora, Kastela se adapta a tus necesidades perfectamente.

4 – Isla de Vis

Vis excursiones de un día a la isla desde Split

La más lejana de las gemas del Adriático es la Isla de Vis. Se puede llegar en menos de dos horas desde Split, desde donde las conexiones con ferry son frecuentes.

Un paisaje edénico de playas doradas y majestuosos faros, ninguna otra isla croata te encantará tanto como Vis, ya que es una isla donde el turismo masivo todavía no ha llegado.

La isla de Vis es una excelente opción para hacer una tranquila excursión a la naturaleza.

5 – Dubrovnik

Excursiones de un día a Dubrovnik desde Split

Las excursiones de un día desde Split a Dubrovnik son como un viaje en el tiempo.

Algunos dicen que Dubrovnik es el lugar más hermoso de la costa dálmata, o incluso de toda Croacia. Depende de ti ir hasta esta ciudad fortificada desde Split y confirmar esta opinión.

Los techos de tejas anaranjadas contrastan con el color azul del mar Adriático. Cada detalle de cada lugar, iglesia y calle es colorido y refinado.

La famosa arquitectura veneciana de la ciudad fue uno de los lugares de rodaje de la serie Juego de tronos. No te pierdas los tours de Juego de Tronos.

6 – Mostar

Excursiones de un día a Mostar desde Split

El pueblo bosnio de Mostar es una perla. No es sorprendente que se encuentre entre los lugares más visitados de los Balcanes.

La arquitectura del puente Stari Most es una vista icónica, pero hay mucho más que hacer en el centro aparte de turismo. Mostar es una experiencia cultural completa.

El bazar otomano es una auténtica manifestación de la cultura local. Allí, puedes pasar un buen rato de compras y disfrutar de un delicioso café turco.

7 – Cueva Azul

Excursiones de un día a la Cueva Azul desde Split

Si te gustan los destinos interesantes y las aventuras en el mar, la costa este de la isla de Bisevo esconde una joya secreta. ¡Reserva un crucero hasta la Cueva Azul para disfrutar de una experiencia inolvidable!

Se trata de una formación en la que la luz del sol no entra directamente. Esta cueva brilla por completo debido a los reflejos de las aguas azul claro en las rocas.

Si buscas algo totalmente único, las excursiones desde Split a la Cueva Azul son justo lo que necesitas.

Si quieres hacer un recorrido completo por las islas más cercanas, no puedes perderte la isla de Vis y la isla de Hvar.

8 – Isla de Hvar

Excursiones de un día a la isla de Hvar desde Split

La Isla de Hvar es uno de los destinos dálmatas más visitados porque combina paisajes naturales con el ambiente y la historia de las ciudades.

La ciudad de Hvar es la más grande y también es el hogar de monumentos excepcionales, como la hermosa Catedral de San Esteban. Las fortificaciones tienen unas vistas espectaculares de la bahía de Hvar.

Accesible desde Split, Hvar es una opción ideal para un viaje activo. Si estás buscando una excursión por el mar, haz un viaje en velero a las islas Pakleni.

9 – Trogir

Excursiones de un día a Trogir desde Split

Con una parte de la ciudad construida en tierra firme y otra aislada en la isla de Ciovo, Trogir es una delicia para la vista. Los edificios más antiguos y especialmente la catedral son joyas arquitectónicas.

Trogir se encuentra a unos treinta kilómetros de Split y no está lejos del conjunto de aldeas conocidas como Kastela.

Desde allí, también puedes subirte a un ferry hasta la reserva natural más cercana, la Laguna Azul.

10 – Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Excursiones de un día al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice desde Split

El tamaño y la belleza del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice lo convierten en el más grande y visitado de Croacia. Los amantes de la naturaleza y los aventureros son bienvenidos.

Los dieciséis lagos de Plitvice son geniales para pasear. Sin embargo, es posible que prefieras navegar en bote por el lago Kozjak o contemplar las cascadas en Veliki Slap.

Depende de ti disfrutar al máximo de los lagos, pero si llegas a este lugar un tanto alejado de Split, ¡tienes asegurada la mejor excursión!

11 – Korcula

Excursiones de un día a Korcula desde Split

Es tan parecida a la ciudad fortificada de Dubrovnik que se considera como una versión en miniatura de la ciudad dálmata. La ciudad de Korkula es una pieza arquitectónica que no puedes perderte si estás en la isla de Korkula.

La parte más encantadora de Korcula es el casco antiguo con sus calles estrechas y fortificaciones construidas en una delgada península. Desde las murallas, se puede contemplar el mar azul de alrededor.

12 – Isla de Brac

Excursiones de un día a la isla de Brac desde Split

Parte de lo que hace que el atractiva a la Isla de Brac es su proximidad a Split. Los servicios de ferry y catamarán conectan Split con las ciudades de Bol y Supetar.

La maravilla local es el Cuerno de Oro, o la playa de Zlatni Rat, una formación de arena en forma de flecha. Es un excelente lugar para tomar el sol y realizar actividades acuáticas, en concreto buceo.

13 – Omis

Omis excursiones de un día desde Split

A treinta kilómetros de Split se encuentra la bahía de Omis, una ciudad histórica con reputación de ser el punto de partida para realizar aventuras al aire libre en Croacia.

El río Cetina es un destino muy querido entre los viajeros dinámicos. Las principales actividades que se pueden hacer son escalada, tirolina, kayak y rafting.

Camina hasta la Fortaleza Stari Grad para disfrutar de una vista completa del valle. Si quieres disfrutar de un momento de relax, Omis cuenta con espectaculares paisajes con la Fortaleza Peovica en la cima y excelentes cafeterías en el centro.

14 – Sinj

Excursiones de un día a Sinj desde Split

Vive una experiencia algo diferente a un crucero por las islas y descubre el encanto del campo croata. Sinj es una hermosa ciudad ubicada a treinta kilómetros al norte de Split.

Elige una ciudad menos turística con monumentos notables.

De camino a la iglesia de la colina de Sinj y las ruinas de la antigua fortaleza, encontrarás unas vistas impresionantes del Valle de Cetina.

Los amantes de la naturaleza no deben dejar de visitar el nacimiento del río Cetina.

15 – Laguna Azul

Excursiones de un día a Blue Lagoon desde Split

Para llegar a este lugar espectacular, tienes que viajar hasta la pequeña isla de Drvenik Veli, situada justo al lado de la costa de Trogir y no lejos de la costa de Split.

Las principales actividades de la Laguna Azul son la natación y el buceo. Te sorprenderá la variedad de especies marinas que viven en estas aguas transparentes.

En los alrededores no existe un paisaje más bonito, ya que el contraste de colores del agua turquesa y azul oscuro no se ven en ningún otro lugar.

16 – Fortaleza de Klis

Excursiones de un día a la fortaleza de Klis desde Split

Construida en la cima de una colina con unas vistas dominantes sobre la costa de Split, la fortaleza de Klis es de fácil acceso, ya que solo requiere un viaje de veinte minutos en coche al norte de la ciudad.

¡Los fans de Juego de Tronos tienen que visitar la fortaleza de Klis en un tour de Juego de Tronos!

La fortaleza es un punto de partida excelente para una excursión. Es un sitio poco concurrido y espectacular desde el que podrás disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad y la zona.

17 – Medjugorje

Excursiones de un día a Medjugorje desde Split

Medjugorje, que en su día fue un humilde pueblo en la campiña de Herzegovina, es ahora un destino sagrado para millones de peregrinos católicos de toda Europa y del mundo.

Medjugorje es el segundo lugar de peregrinación más importante de esta religión.

Si tienes curiosidad sobre la importancia espiritual de este pueblo encantador, tienes que visitar Medjugorje. Tienes que subir hasta el Monte de las Apariciones, que es el lugar donde todo comenzó.

18 – Castillo de Pocitelj

Excursiones de un día al castillo de Pocitelj desde Split

Los muros del castillo de Pocitelj dominan una curva del río Neretva. Esto te permite disfrutar de unas vistas completas del campo bosnio y la oportunidad de aprender sobre la historia de la región.

Todo el pueblo posee una notable arquitectura otomana que justifica su lugar en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. El aire oriental hace de Pocitelj un lugar encantador.

19 – Isla de Solta

Excursiones de un día a la isla de Solta desde Split

Al igual que Vis, la Isla de Solta destaca por la combinación de una buena accesibilidad desde Split y una belleza intacta.

El interior de la isla es verde y la costa del mar Adriático es espléndida. Solta es un destino tranquilo con mucho atractivo natural y cuenta con senderos para bicicletas en buen estado.

La isla también es un buen lugar para vivir una experiencia culinaria ideal, con producciones de aceite de oliva y vino.

20 – Sibenik

Excursiones de un día a Sibenik desde Split

Situada en una hermosa costa a unos 80 kilómetros de Split, Sibenik es una ciudad encantadora con un ambiente auténtico. También tiene un espectacular casco antiguo veneciano.

Visita la Catedral de San Jaime del siglo XV en la cima de la colina o llega hasta el fuerte de la isla de San Nicolás en la entrada de la bahía. Si quieres hacer una actividad refrescante, ve al parque acuático más grande de Dalmacia.

Sibenik es un pequeño pueblo que te aliviará del estrés causado por las ciudades turísticas y te ofrecerá muchas actividades para hacer durante el día.

21 – Zadar

Excursiones de un día a Zadar desde Split

Una excursión a la costa norte y Zadar requiere un viaje de dos horas desde Split. La ciudad es una maravilla por su estilo arquitectónico general.

Los monumentos son muy diferentes. Esto se debe a la impresionante historia de la ciudad, que tiene dos mil años de antigüedad.

El estilo catedralicio de Santa Anastasia, la estructura melódica del órgano del mar y la visita de las ruinas romanas hacen que descubrir Zadar sea especial.

22 – Cascadas de Kravice

Cascadas de Kravice

De camino a Medjugorje y Mostar, observa el espectacular paisaje de estas cataratas vertiginosas rodeadas de una densa vegetación.

Las cascadas de Kravice tienen más de veinte metros de altura y sorprenden a los que tienen la curiosidad de detenerse en un destino menos turístico.

Las cataratas atraen a fotógrafos y excursionistas que desean tomarse un baño refrescante.

23 – Blagaj

Excursiones de un día a Blagaj desde Split

Blagaj es un pueblo tranquilo de Herzegovina en el que se encuentran los espectaculares manantiales de Buna, donde el agua tumultuosa de color verde azulado viene de los acantilados vertiginosos.

Además de estas maravillas naturales, tienes que ver las vistas desde la fortaleza de Blagaj y las danzas místicas de la casa derviche de Tekija.

Blagaj sigue siendo un pueblo auténtico y pacífico con antiguas tradiciones espirituales.

24 – Ruinas de Salona

Excursiones de un día a las ruinas de Salona desde Split

La ciudad actual de Solin comparte un vínculo histórico con Split. Allí puedes encontrar las ruinas de Salona, que son los restos de la ciudad más animada de la zona durante la época romana.

Los baños y el anfiteatro son las principales atracciones. Haz un recorrido completo por la historia romana visitando también el Palacio Diocleciano de Split.

A las puertas de la ciudad, la herencia milenaria de Solin es una excursión accesible y fascinante.

25 – Parque Nacional Kornati

Excursiones de un día al Parque Nacional Kornati desde Split

El archipiélago norteño de Kornati reúne a más de un centenar de islas croatas. Muchas de ellas forman parte del Parque Nacional Kornati.

El parque es un paisaje virgen de rocas desnudas y plantas mediterráneas, altos acantilados y calas escondidas. Las aves y la vida marina son abundantes.

Hay muchas cosas que hacer en Kornati como por ejemplo caminatas en paisajes espectaculares y actividades en el mar como natación y buceo.

26 – Sarajevo

Excursiones de un día a Sarajevo desde Split

La capital de Bosnia tiene una rica historia y la ciudad alberga monumentos excepcionales. Sarajevo da la bienvenida a los viajeros que desean descubrir y disfrutar de un baño cultural.

Si quieres obtener más información sobre las cicatrices de la guerra, puedes tener tu ración de museos y visitas notables como el Túnel de Sarajevo.

Una ciudad magnífica con mucho atractivo turístico, Sarajevo es excelente para una excursión.

27 – Makarska

Excursiones de un día a Makarska desde Split

Entre las alturas de las montañas de Biokovo y las aguas turquesas del mar Adriático, la ciudad de Makarska está perfectamente situada.

Disfruta de las compras y la comida en el centro, antes de pasar un rato en el paseo marítimo y relajarte en las hermosas playas de arena.

El paisaje de Makarska Riviera es majestuoso.

 

Espero que hayas disfrutado de esta selección de excursiones desde Split. ¡Que te diviertas!

Compartir
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.