Best Day trips from Barcelona

¿Buscas las mejores excursiones desde Barcelona? Si bien la ciudad catalana es un lugar hermoso, lleno de entretenimiento y cultura, tomarse un tiempo para explorar las zonas cercanas puede hacer que descubras bonitos lugares. Desde la Costa Brava hasta Collserola, hay mucho que hacer y ver. Por eso que hemos hecho una lista de 43 excursiones desde Barcelona increíbles.

1 – Girona

Excursión de un día a Girona desde Barcelona

La ciudad medieval de Girona se encuentra en la región de Cataluña. Es una de las mejores excursiones desde Barcelona para aquellos que quieren sumergirse aún más en la cultura local. Viaja por Barcelona y familiarízate con el corazón de Girona. Pasea por las calles empedradas y explora lugares como El Call, el famoso barrio judío.

2 – Costa Brava

Costa Brava - excursiones de un día desde Barcelona

La región costera de la Costa Brava es ideal para practicar buceo y kayak, gracias a sus aguas cristalinas. Comienza el día con un viaje a una playa idílica, donde puedes embarcarte en tu aventura. Llega a las cuevas solitarias y rocosas en kayak y despues date un chapuzón en las aguas cristalinas para practicar buceo. Hay muchas actividades que hacer en la Costa Brava.

3 – Sitges

Sitges - excursiones de un día desde Barcelona
crédito: V_E / Shutterstock

Si la rica historia, las pintorescas playas y las compras te entusiasman, entonces disfruta aún más de lo que Barcelona tiene para ofrecer con una visita a Sitges. En esta excursión desde Barcelona, haz una parada en el antiguo bastión romano de Tarragona en el camino. Una vez que en Sitges, visita el Museo Cau Ferrat, la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y relájate en una de las bonitas playas.

4 – Andorra la Vella

¿Quién dice que necesitas solo puedes visitar un país con una excursión desde Barcelona? ¿Por qué no ampliar tus horizontes con un viaje al país de Andorra? Andorra la Vella es la capital de Andorra y se encuentra en los Pirineos. Disfruta de impresionantes vistas de las montañas y de lugares emblemáticos como la Casa de la Vall, la iglesia de Santa Coloma y la Plaça del Poble.

5 – Cardona y la montaña de sal

Salt mountain - excursiones de un día desde barcelona

Viaja a Cardona y la montaña de sal para presenciar cavernas cristalinas de los depósitos de sal más importantes del mundo. Cuando hayas terminado con la montaña de sal, dirígete al pueblo medieval de Cardona. Aquí puedes pasear admirando los lugares de interés locales, como su majestuoso castillo.

6 – Montserrat

Excursión de un día a Montserrat desde Barcelona

Explora las montañas de Montserrat, que forman parte de la Cordillera Precostera de Cataluña. Contempla las vistas panorámicas de las áreas adyacentes y explora el monasterio de Montserrat. ¿Por qué no montar en un tren al pie de la montaña, antes de abordar un tren de ruedas dentadas que asciende a más de 4.000 pies (1200 metros) hasta la cima e ir directamente al monasterio?

7 – La Garrotxa

garrotxa - excursiones de un día desde barcelona

Experimente la belleza natural de esta región de Cataluña en una de las mejores excursiones desde Barcelona. Desde monumentos medievales en Besalú hasta las delicias naturales de la zona volcánica de La Garrotxa: es una experiencia que no debes perderte. Disfruta de la ciudad histórica de Santa Pau, los bosques de hayas en Fageda d’en Jorda y camina hasta el cráter del volcán Santa Margarita.

8 – Figueres

crédito: Byelikova Oksana / Shutterstock

Situada en la provincia de Girona, Figueres es conocida por su patrimonio cultural. Sumérgete en el mundo artístico de Salvador Dalí visitando su lugar de nacimiento y su hogar. Luego, haz una parada en el Teatro y Museo Dalí para ver la colección más grande de obras de Dalí. Aprovecha al máximo tu visita a Figueres combinándola con una visita la cercana Girona. Descubre dos de las áreas más icónicas de España en el mismo día.

9 – Vic

crédito: JordiCarrio / Shutterstock

No es necesario mantener los pies en la tierra durante tus excursiones desde Barcelona. Disfruta de un paseo en globo que te lleva por la provincia de Vic de Barcelona. O, si deseas conocer la ciudad más de cerca y de forma más personal, ve a la ciudad directamente y visita la Plaza Mayor, la Catedral de Vic, el Templo Romano de Vic y más.

10 – Pals

Pals es un pueblo del siglo X que se encuentra al norte de Barcelona, cerca de Girona. Famoso por su iglesia gótica, es una excursión desde Barcelona tranquila. Asegúrate de visitar la torre del reloj del antiguo castillo, los muros cortina y las pintorescas casas. Tu cámara se sobrecargará mientras haces fotos de la belleza de Pals.

Busca casas rurales, hoteles y casas de vacaciones en Airbnb y Booking

11 – Calella de Palafrugell

Coge tu traje de baño y prepárate para una excursión desde Barcelona que consiste en meter los dedos de los pies en el agua y darse un chapuzón. Calella de Palafrugell, que forma parte de la Costa Brava, es una de de las ciudades costeras más conocidas. Combina esta excursión con visitas a otras partes de la Costa Brava y Girona, combinando el ambiente de playa con vistas culturales, todo con el telón de fondo de un guía turístico profesional.

12 – Delta de L’Ebre

Si lo que te gusta son las aventuras, tienes que hacer una excursión desde Barcelona al Delta de L’Ebre. Es de fácil acceso tanto en tren como en coche. La región del delta del río Ebro, en el sur de Cataluña, es un hito natural y alberga una gran cantidad de flora y fauna. Asegúrate de hacer una parada en el Parque Natural del Delta del Ebro, que es un tesoro nacional español.

13 – Platja Fonda

Platja Fonda (también conocida como Cala Fonda) es una cala única en Begur que bien vale su tiempo. Camina por un largo conjunto de pasos antes de descubrir este lugar natural aislado que está lleno de naturaleza virgen. Como se trata de una de las calas más tranquilas de Begur, escapa del ajetreo diario y disfruta de las arenas oscuras y las aguas cristalinas.

14 – Tossa de Mar

Tossa de mar - excursiones de un día desde Barcelona

Tossa de Mar se encuentra en la costa catalana de Girona (Costa Brava) y a menudo se la conoce como una maravilla medieval del mundo. Lo que hace tiempo fue un lugar fuera de lo común es ahora un popular destino turístico, gracias a sus idílicas playas y encantadoras estructuras arqueológicas que incluyen iglesias, museos y castillos.

15 – PortAventura Park

PortAventura
crédito: Balakate / Shutterstock

Por supuesto, las playas de ensueño, las vistas fascinantes y los pueblos pintorescos tienen la capacidad de capturar la imaginación. Pero a veces solo quieres relajarte con un poco de diversión a la antigua. Ve a PortAventura, un complejo de entretenimiento y uno de los parques temáticos más emblemáticos de Europa. Desde atracciones extravagantes hasta espectáculos divertidos y todo lo demás, una excursión desde Barcelona a PortAventura es un día lleno de diversión para toda la familia.

16 – Besalú

Besalu

Haz una visita guiada a la ciudad medieval de Besalú y combínala con una visita al Museo Dalí. Cuando estés en Besalú, detente para disfrutar de la cocina tradicional española en uno de los restaurantes locales. Después de la comida, conoce la historia de la zona, incluido su pasado romano y cómo llegó a ser prominente en la Edad Media.

17 – Sant Pol de Mar

Sant pol de Mar

Escapa de las concurridas playas de Barcelona y dirígete a Sant Pol de Mar, donde encontrarás playas tranquilas a las que se puede acceder fácilmente en tren. Relájate en las exuberantes arenas, pasea por el área local y come algo antes de regresar a Barcelona después de disfrutar de esta relajante excursión.

18 – Vall de Núria

Valle de nuria

Barcelona es conocida por su clima cálido y sus playas perfectas. Sin embargo, un viaje a la Vall de Nuria en los Pirineos te presentará una experiencia muy diferente. Contempla paisajes espectaculares de montañas cubiertas de nieve antes de dirigirte al santuario católico romano, Santuario de la Virgen Núria.

19 – Begur

Begur - excursiones de un día desde Barcelona

Descrito como un «pequeño tesoro» en la Costa Brava, Begur está lleno de espectaculares playas y aguas cristalinas. A 90 minutos en coche de Barcelona, Begur es un paraíso con sus tiendas boutique, playas vírgenes y tentadores restaurantes locales. Asegúrate de que Begur sea una de tus paradas cuando visites la Costa Bravas

20 – Cadaqués

Una visita a Cadaqués no puede faltar durante tus vacaciones en Barcelona. Cadaqués es el punto más oriental de España, situado alrededor de una remota bahía en la Costa Brava. Con un paseo marítimo encantador, que parece ser una escena de una película, forma parte de uno de los pueblos más vírgenes del Mediterráneo.

21 – Tibidabo

crédito: Zabotnova Inna / Shutterstock

Tibidabo, la montaña más alta de la Serra de Collserola, domina Barcelona y ofrece vistas a la costa circundante. También hay un parque temático local que cuenta con atracciones tradicionales y vistas panorámicas. Un corto viaje en tren desde el centro de Barcelona te lleva al Tibidabo, donde luego puedes pasar el día divirtiéndote en la montaña más alta de la Serra de Collserola.

22- Premià de Mar

Premià de Mar

Haz una excursión desde Barcelona a Premia de Mar, una popular ciudad turística que hace tiempo fue un tranquilo pueblo de pescadores. A solo 20 km de Barcelona, una excursión a Premia de Mar te permitirá disfrutar de una larga playa de arena y un estilo variado de edificios en el centro de la ciudad que incluyen diseños neoclásicos, modernistas y simplemente eclécticos.

23 – Colònia Güell

Colonia Güell
crédito: Santi Rodriguez / Shutterstock

Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más famosos del mundo y su trabajo es ampliamente visto en toda la región de Cataluña. Colònia Güell es quizás uno de sus proyectos más intrigantes y lo convierte en una gran excursión desde Barcelona. Construida en 1882 por Gaudí, Colònia Güell es una aldea de trabajadores donde hoy se encuentra la cripta de Gaudí. Visita la cripta y admira una iglesia llamativa que fue construida por el arquitecto pero que nunca se completó.

24 – Aiguablava

Aiguablava - mejores excursiones de un día desde Barcelona

Aiguablava es una pequeña bahía en Begur en la Costa Brava. Tanto si decides combinar tu excursión desde Barcelona con una visita a Begur y el resto de la Costa Brava, como si simplemente te apetece tomar el sol en esta bonita cala, Aiguablava tiene aguas turquesas y paisajes únicos. Hazlo tu propio pedacito de paraíso.

25 – Tamariu

Tamariu - mejores excursiones de un día desde Barcelona
crédito: Pawel Kazmierczak / Shutterstock

Se trata de una de las mejores playas de la Costa Brava. Combina Tamariu con una excursión a Palafrugell, en la provincia de Girona, para que puedas aprovechar al máximo la región costera del noreste de Cataluña. Originalmente se trataba de un pequeño pueblo de pescadores, pero Tamariu ha conservado mucho de su encanto y cuenta con una bahía orientada al sur en entornos pintorescos.

26 – La Roca Shopping Village

crédito: Pere Rubi / Shutterstock

Tómate un descanso de la playa y pasa un día con alguna terapia de compras. La Roca Shopping Village está a solo 40 minutos de Barcelona y cuenta con más de 140 boutiques de moda. Compra hasta caer en tiendas de diseño con hasta un 60% de descuento sobre el precio recomendado.

27 – Baga

Combina tu visita a Andorra con un viaje a la ciudad de Baga, una ciudad montañosa y capital del Alt Berguedà. Baga está a solo 32 kilómetros de Andorra y cuenta con muchas maravillas medievales. Visita la iglesia histórica, admira los muros de piedra rústica y disfruta de todo lo que esta ciudad histórica tiene para ofrecer.

28 – Priorat

Si la cata de vinos es una prioridad en tu agenda, no puedes equivocarse con una o dos sesiones de cata de vinos. Esta región vinícola se caracteriza por tener un terreno único con huecos escondidos y barrancos. Prueba la comida catalana local y visita una selección de bodegas. Aprende cómo se hacen los vinos y conviértete en un experto en vitivinicultura.

29 – Siurana

Siurana

Siurana es un bonito pueblo situado al borde de un acantilado. Es popular entre los escaladores, aunque no es necesario ser un experto en rocas para disfrutar de las maravillas de Siurana. Puedes explorar la zona en su totalidad en solo una hora. Es posible que incluso desees combinar un recorrido por Siurana con una excursión a otras áreas cercanas, como otras partes de Tarragona. Aprende sobre la fascinante historia de esta zona, que fue el último bastión musulmán sarraceno en Cataluña.

30 – Lloret de Mar

Encontrarás un gran ambiente de fiesta en Lloret de Mar, una ciudad costera de la Costa Brava conocida por su vitalidad y sus playas mediterráneas. Lejos de la vida nocturna, está Water World, un parque temático acuático; los Jardines de Santa Clotilde, un jardín junto al agua con esculturas; y la arquitectura modernista de la iglesia de Santa Roma. Haz una excursión de medio día o quédate durante todo el día y diviértetee en la noche.

31 – Cami dels Bons Homes

Camino de los Buenos Hiking

Regresa a la naturaleza con una caminata en el Cami dels Bons Homes. Disfruta de senderos largos y sinuosos, la naturaleza local, como ciervos, y muchas vistas panorámicas que incluyen las hermosas montañas de la región de Cataluña. Los caminos en la caminata se conocen como Cami dels Bons Homes o El camino de los hombres buenos, que es un homenaje a las rutas migratorias utilizadas por los cátaros en su exilio de Francia.
Busca casas rurales, hoteles y casas de vacaciones en Airbnb y Booking

32 – Cova Meravelles

maravillas Cave

Si vas a hacer una excursión esde Barcelona a Tarragona, visita la Cova Meravelles, una colección de cuevas que se remontan a la antigüedad. Súbete a un bote y explora las calas, luego dirígete al área local de Benifallet para comer antes de volver a la gran ciudad de Barcelona.

33 – L’Escala y Sant Marti d’Empuries

Situado junto a las ruinas de Empuries, L’Escala y Sant Marti d’Empuries es un antiguo establecimiento griego que se estableció ya en el siglo VI a. C. Disfruta de las Ruinas de Ampurias, la antigua ciudad excavada que domina el mar y una selección de playas locales, como El Portitxol, Moll Grec y Playa El Riuet.

34 – Rosas

Roses, también conocida como Rosas, es una ciudad de la comarca de l’Alt Emporia, en la provincia de Girona. Está a 170 km al norte de Barcelona y a 45 km de la frontera francesa. La historia de la ciudad se remonta hasta el siglo IV y hoy tiene una población de más de 20.000 habitantes. Hay playas de arena, viñedos y hermosos edificios blancos que representan una porción de paraíso. El faro es una visita obligada: fue construido en 1884 y es de estilo neoclásico.

35 – Empuriabrava

Empuriabrava - mejores excursiones de un día desde Barcelona

Originalmente construido como un pantano, Empuriabrava es hoy en día una próspera comunidad turística situada en el Golfo de Roses. La ciudad cuenta con más de 60 kilómetros de canales y está rodeada por el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà. Es el puerto deportivo residencial más grande de Europa y tiene mucha belleza natural.

36 – Solsona

Solsona - mejores excursiones de un día desde Barcelona
crédito: Iakov Filimonov / Shutterstock

Descubre las murallas en ruinas y disfruta de la tranquilidad de la ciudad de Solsona. Descubierta en 1593, Solsona presenta una estructura subterránea circular, conocida como el Muro de hielo. En la plaza principal suelen hacerse celebraciones y carnavales y la Torre Vall Fred del siglo XIV. Una excursión desde Barcelona a Solsona te permitirá disfrutar de los pintorescos cafés y los mercados locales mientras paseas por la ciudad.

37 – Peratallada

Peratallada - excursiones de un día desde Barcelona
Crédito: Simona Bottone / Shutterstock

Combina las excursiones desde Barcelona a Girona, Pals y Peratallada, siendo este último uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. El pueblo está tallado en piedra y cuenta con un foso circundante. Pasea por un laberinto de calles estrechas y toma muchas fotos de torres históricas de los siglos XI al XIV.

38 – Els Hostalets d’en Bas

Los Hostelet de Bandos

Els Hostalets d’en Bas es un municipio del siglo XVIII en Vall d’en Bas, a 100 km de Barcelona. Conocida como una pintoresca ciudad catalana, Els Hostalets d’en Bas ofrece la oportunidad de dar agradables paseos al fondo de lindos edificios y fondos montañosos. Viaja en autobús, tren o coche, con tiempos de viaje que duran entre 1 hora y 30 minutos y 2 horas.

39 – Castellfollit de la Roca

Castillo follit de la roca

Cataluña no tiene escasez de ciudades hermosas y Castellfollit de la Roca no es una excepción a la regla. En algunas de las mejores excursiones desde Barcelona, verás impresionantes paisajes llenos de colores místicos que incluyen el verde más verde. Visita el Puente Roto y luego explora el Museo de la Salchicha y el Museo de la Guerra de Vietnam. Con la ciudad de Girona a solo 47 km de distancia, combina tu excursión desde Barcelona y visita dos lugares majestuosos a la vez.

40 – La Seu d’Urgell

Pirineos

El principal vínculo entre los Pirineos, Segre y Andorra, La Seu d’Urgell es una excursión desde Barcelona en la que podrás disfrutar de tiendas, restaurantes, iglesias y vistas a la montaña. Otras lugars de interés son el río Segre, que fluye a través del condado y la arquitectura románica con la Catedral de Santa María. Descubre también San Serni de Tavèrnoles en Anserall y Sant Climent de Coll Nargó. Los tres son monumentos de interés cultural nacional.

41 – Zaragoza

Zaragoza

Con vistas al río Ebro, Zaragoza está llena de arquitectura elegante y restos romanos subterráneos. Se trata de una de las excursiones desde Barcelona más emocionantes puesto que la quinta ciudad más grande de España está a poco más de 250 km de la capital de la región de Cataluña. Además hay trenes que tardan alrededor de 1 hora y 20 minutos. El centro histórico está casi libre de tráfico y cuenta con la Plaza del Pilar de 400 metros de largo, que se encuentra junto a la famosa basílica.

42 – Cascadas de Campdevanol

Campdevanol cataratas cataluña

A solo un par de horas de Barcelona, encontrarás las cascadas de Campdevanol, una caminata popular con refrescantes cascadas. La caminata de 10 km dura aproximadamente 3 horas y tiene 7 cascadas. Refréscate dándote un chapuzón en el agua y siente cómo la cascada cae sobre ti.

43 – Cartuja de Escaladei

Monasterio cartujo de Escalade - excursiones de un día desde Barcelona

La Cartuja de Escaladei se fundó en 1194 cuando el rey Alfonso I cedió las tierras a la Orden de los Cartujos como parte de la necesidad de repoblar el territorio. Como resultado, la orden se expandió a 3 claustros y 30 celdas. Hoy, puedes explorar la Cartuja de Escaladei caminando por el complejo y deleitándote en hermosas iglesias. Admira el claustro gótico y las celdas del claustro, recientemente reconstruidas.

Esperamos que nuestra lista te haya inspirado a visitar los lugares cercanos a Barcelona. Si necesitas alguna otra recomendación, deja un comentario continuación. ¡Disfruta de tu viaje!

Pilar Castro, una traductora freelance apasionada, ha trazado su camino entre palabras y destinos, dejando una huella única en ambos. Su viaje profesional se entreteje con sus travesías por Europa y Asia, donde no solo perfecciona su oficio, sino que también absorbe la riqueza cultural que cada lugar ofrece. Más que una simple visitante, Pilar lleva su exploración un paso más allá. Su peculiar hobby de sumergirse en documentales sobre destinos deseados se convierte en su ventana a mundos lejanos, permitiéndole imaginar las futuras aventuras que aguardan. Esta habilidad para equilibrar la seriedad profesional con la alegría intrínseca de descubrir destaca a Pilar como una narradora y viajera, recordándonos que la magia reside tanto en las palabras que elige como en los lugares que elige explorar.