best day trips from Amsterdam

La capital de los Países Bajos tiene tantas posibilidades que resulta difícil decidirse. Si ya has navegado por pintorescos canales, visitado museos llenos de tesoros y visto una arquitectura moderna e histórica asombrosamente hermosa, es el momento de aventurarse un poco más para ver más del país haciendo una de las siguientes excursiones desde Ámsterdam.

Desde castillos antiguos bien conservados y pintorescos pueblos pesqueros hasta un museo al aire libre de molinos de viento y campos inundados de tulipanes, estas son nuestras mejores opciones de excursiones fuera de la ciudad.

1 – Gouda

Excursiones de un día a Gouda desde Ámsterdam

Gouda es el lugar de nacimiento de una de las exportaciones de alimentos más famosas de los Países Bajos, el queso Gouda. Es posible que pienses que huele a pies, (el queso, no la ciudad), pero representa la mayoría de la producción de queso del país.

Sin embargo, hay mucho más en este atractivo pueblo holandés que su queso amarillo homónimo. Recorre el centro histórico centenario, admira las vidrieras de la iglesia gótica de Sint Janskerk y navega en bote, camina y ve en bicicleta en Reeuwijkse plassen, un área de humedales.

2 – Utrecht

Excursiones de un día a Utrecht desde Ámsterdam

En el centro de los Países Bajos se encuentra la ciudad de Utrecht, a unos 50 kilómetros de Ámsterdam. Esta es una de las ciudades más grandes del país y cuenta con un centro de la ciudad medieval sin coches, canales, cafés callejeros y una arquitectura centenaria. Con mucho que ver y hacer, Utrecht es perfecta para una excursión fascinante y divertida desde Ámsterdam.

Explora las torres, torretas y murallas del castillo De Haar, sube a la Torre Dom de 112 metros, la torre de la iglesia más alta de los Países Bajos y aventúrate debajo de la Plaza Domplein para descubrir 2.000 años de historia. Este centro de visitantes subterráneo llamado DOMunder exhibe hallazgos arqueológicos de numerosas épocas, incluidas las épocas romana y medieval.

3 – Giethoorn

Excursiones de un día a Giethoorn desde Ámsterdam

Relájate en medio de los alrededores pacíficos de Giethoorn, un pueblo sin coches que es el centro del sistema de canales de Overjissel. Realiza un crucero por el canal y pasea por las vías fluviales, pasando por casas con techo de paja y debajo de puentes. Cuando regreses a tierra firme, camina o da un paseo en bicicleta por el pueblo y sus alrededores.

Otros aspectos destacados de esta excursión desde Ámsterdam son las colecciones de minerales y piedras preciosas del Museo de Oude Aarde y el Museo Het Olde Maat Uus. Este es un pueblo agrícola histórico con actores disfrazados que recrean la vida agrícola de hace un siglo.

4 – Rotterdam

Excursiones de un día a Rotterdam desde Ámsterdam

A solo una hora en tren de Ámsterdam se encuentra la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, una metrópolis moderna con un reluciente horizonte de rascacielos y uno de los puertos más grandes del mundo. La historia de Rotterdam es increíble. La Segunda Guerra Mundial la redujo a escombros, pero a partir de entonces se ha recuperado y se ha convertido en la ciudad más futurista del país.

Compra en elegantes centros comerciales, haz un recorrido por el puerto, explora la arquitectura moderna, como las casas de cubos, y contempla la ciudad desde la plataforma de observación de la Torre Euromast de 185 metros.

5 – La Haya

Excursiones de un día a La Haya desde Ámsterdam

Repleta de carácter y cultura, La Haya es una fascinante excursión desde Ámsterdam. La ciudad ha sido el corazón político del país durante aproximadamente 500 años y es la sede del gobierno de los Países Bajos.

La Corte Internacional de Justicia de la ONU está aquí, al igual que muchos palacios reales. También está a un tiro de piedra de la playa. Con museos, calles comerciales, galerías y un balneario, nunca te faltarán cosas para ver y hacer.

Las excursiones desde Ámsterdam a La Haya son ideales para aquellos que buscan viajes por el mar.

6 – Alkmaar

Excursiones de un día a Alkmaar desde Ámsterdam

Otra gran excursión desde Ámsterdam es Alkmaar, conocida con cariño como la «Ciudad del Queso». Esta pequeña ciudad histórica holandesa se encuentra a 40 kilómetros al norte de Ámsterdam y cuenta con un antiguo centro de edificios y canales centenarios.

Entre sus muchas atracciones destacadas se encuentra descubrir la ciudad en un recorrido en barco por el canal, el Museo de los Beatles y el mercado de quesos que se celebra semanalmente desde marzo hasta finales de septiembre. Cuenta con un espectáculo fascinante de Kaasdragers o porteros de queso que transportan trozos circulares de queso. Si quieres relajarte un poco y tomar el sol, camina por los senderos hasta las playas cercanas y las dunas de arena.

7 – Zaanse Schans

Excursiones de un día a Zaanse Schans desde Ámsterdam

Visitar el barrio de Zaanse Schans en Zaandam es como retroceder al pasado. Y esa es la intención. Los molinos de viento históricos de los siglos XVIII y XIX fueron reubicados aquí para evocar una imagen de los Países Bajos de antaño. Durante esta excursión de un día desde Ámsterdam, visitarás los molinos de viento en funcionamiento, verás los zuecos de madera que se hacen en talleres y probarás el queso en una granja de quesos en esta recreación de un antiguo pueblo holandés.

8 – Keukenhof

Excursiones de un día a Keukenhof desde Ámsterdam

Apodado «el Jardín de Europa», Keukenhof es uno de los jardines de flores más grandes del mundo, un paraíso botánico de más de siete millones de bulbos que florecen en primavera. Sigue tu nariz a través de 32 hectáreas fragantes y llenas de flores para ver narcisos, orquídeas, rosas y más de 800 variedades de tulipanes. Otras atracciones incluyen una granja de mascotas, un laberinto y un parque infantil.

Keukenhof está a menos de una hora en coche de Ámsterdam y está abierto durante dos meses cada primavera. Los jardines Keukenhof son una de las mejores excursiones desde Ámsterdam.

9 – Haarlem

Excursiones de un día a Haarlem desde Ámsterdam

La capital del norte de Holanda es una pintoresca ciudad de canales, cafés, mercados, iglesias, cervecerías y carriles bici. Explora la ciudad navegando por las tranquilas vías fluviales de sus numerosos canales y caminando o en bicicleta por calles pintorescas que han conservado su carácter medieval.

Entre los lugares para ver se encuentran el Museo Frans Hals, ‘hofjes’ o patios escondidos y la asombrosamente hermosa Catedral de San Bavo.

10 – Leiden

Excursiones de un día a Leiden desde Ámsterdam

La ciudad holandesa de Leiden es famosa por varios motivos, además de sus puntos de referencia espectaculares. Es el lugar de nacimiento de varios pintores, como Rembrandt, Jan Steen y Jan van Goyen, y es donde se encuentra la Universidad de Leiden. Fundada en 1575 por William, Príncipe de Orange, es la universidad más antigua del país.

Haz de Leiden tu base durante al menos un día para navegar por sus canales, estudiar artefactos egipcios en el Museo Nacional de Antigüedades y recorrer el Museo del Molino de Viento de Molen de Valk. Conoce la historia de la molienda en este molino harinero del siglo XVIII de 29 metros.

11 – Castillo Muiderslot

Excursiones de un día al castillo Muiderslot desde Ámsterdam

Una de las excursiones más fáciles desde Ámsterdam es el castillo Muiderslot, una fortaleza medieval de cuento de hadas del siglo XIII a solo 15 minutos de la ciudad. Este es uno de los castillos más antiguos y mejor conservados del país y cautiva con sus torres y torretas, su foso, su puente levadizo y sus terrenos.

Embárcate en un recorrido por la antigua estructura, pasea por sus fragantes y coloridos jardines históricos y observa el espectáculo de aves de cetrería.

Las excursiones desde Ámsterdam al castillo Muiderslot son como un viaje en el tiempo.

12 – Volendam y Marken

Excursiones de un día a Volendam y Marken desde Ámsterdam

Disfruta de una generosa porción de vida tradicional en Volendam, un pintoresco pueblo de pescadores con coloridas casas de madera en el lago Markermeer. Mira los viejos barcos de pesca, aprende sobre el folklore y la historia del pueblo en sus museos y compra marisco fresco directamente de los vendedores en el puerto.

Luego dirígete a Marken, una isla pequeña por la que se puede caminar fácilmente que ha mantenido vivas las antiguas tradiciones, como la fabricación de zuecos.

13 – Brujas

Excursiones de un día a Brujas desde Ámsterdam

Brujas, en Bélgica, se encuentra a unas tres horas en tren de Ámsterdam. Se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa occidental. Es un lugar cautivador de arquitectura dorada, canales suaves, un laberinto de calles empedradas y museos llenos de arte flamenco centenario.

Los principales atractivos turísticos son la Basílica de la Santa Sangre, el campanario medieval, la plaza principal y los coloridos edificios que lo rodean.

14 – Bourtange

Bourtange excursiones de un día desde Amsterdam

Explore la ciudad fortificada del siglo XVI de Bourtange, que se encuentra cerca de la frontera alemana, aproximadamente a dos horas y media en coche de Ámsterdam. En el corazón de la ciudad hay una fortaleza restaurada en forma de estrella que se construyó originalmente en 1593 que nunca llegó a destruirse en las batallas. Recorre las fortificaciones y los cuarteles y observa las recreaciones de las batallas de la Guerra de los Ochenta años, también conocida como la Guerra de la Independencia holandesa.

Durante tu visita al fuerte, no olvides pasar por los museos y exposiciones. Incluyen la antigua sinagoga que fue construida en 1842 y la Casa del Capitán que tiene la chimenea original del edificio del siglo XVII.

15 – Delft

Excursiones de un día a Delft desde Ámsterdam

La antigua ciudad fortificada de Delft recibe a los visitantes con las torres gemelas de la puerta de su ciudad, que se encuentra junto a un foso. Tiene una larga historia que se remonta a mediados del siglo XIII y es el escaparate de una arquitectura impresionante que recuerda la Edad de Oro holandesa del siglo XVII, un periodo de gran riqueza.

Viaja en el tiempo y revive el pasado de la ciudad mientras paseas por los canales, visitas mansiones y museos y recorres iglesias como la Iglesia Vieja, que se construyó en el siglo XI.

16 – Lisse

Lisse excursiones de un día desde Amsterdam

La brillante joya de Lisse bien puede ser Keukenhof, uno de los jardines de flores más grandes del mundo, pero hay mucho más en la ciudad que su paraíso floral, que solo está abierto durante dos meses al año. Visita el castillo de Keukenhof del siglo XVII, pasa por Huys Dever, un pequeño castillo del siglo XIV y relájate en los cafés y restaurantes de la plaza principal y sus alrededores.

17 – Maastricht

Excursiones de un día a Maastricht desde Ámsterdam

Fundada por los romanos en el 50 a.C., Maastricht es una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos. Goza de un entorno privilegiado a lo largo de ambas orillas del río Maas y es famoso por su estilo culinario.

Además de explorar el casco antiguo de adoquines peatonales y visitar sitios como la Iglesia de San Servaaskerk del siglo VI, no te olvides de probar la comida típica. Prueba las especialidades locales como los pasteles de Limburgo rellenos de frutas y el Hutspot, un plato de papas y verduras hervidas o en puré.

18 – Batavia Stad

Excursiones de un día a Batavia Stad desde Ámsterdam

Renueva tu armario con una excursión de compras a Batavia Stad desde Ámsterdam. Este centro comercial de moda junto al lago en la ciudad de Lelystad está a menos de una hora de Ámsterdam y está a punto de explotar con más de 250 marcas internacionales de moda y estilo de vida. Compra las últimas tendencias con nombres de renombre mundial como Tommy Hilfiger, Hugo Boss y Michael Kors.

Descansa de tu día de compras con una comida o un refrigerio en las cafeterías y restaurantes del paraíso de las compras. También hay un parque infantil para niños con columpios, un tobogán y un columpio gigante.

Las excursiones desde Ámsterdam a Batavia Stad son ideales para los adictos a las compras 🙂

19 – Hoorn

Excursiones de un día a Hoorn desde Ámsterdam

Junto al lago IJsselmeer se encuentra la hermosa ciudad de Hoorn, una excursión fácil desde Ámsterdam. Hace años era un puerto comercial próspero y una base importante para la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

Hoy es un popular destino turístico por sus edificios históricos bien conservados, como las casas de los siglos XVII y XVIII y su hermoso entorno natural. Pasea por el centro histórico, practica deportes acuáticos y observa viejos barcos restaurados en el puerto.

20 – Den Bosch

Excursiones de un día a Den Bosch desde Ámsterdam

Con edificios históricos, museos fascinantes, arquitectura medieval y un sistema de canales centenarios, la ciudad de Den Bosch es una gran idea para una excursión fuera de Ámsterdam.

Navega por las vías fluviales dentro de las murallas de la ciudad en un bote abierto y luego sube por la torre de 43 metros de altura de la Catedral de San Juan. Esta majestuosa iglesia es un monumento nacional y fue construida entre 1370 y 1529.

Visita algunos de los otros grandes atractivos turísticos de la ciudad, como el mercado del centro de la ciudad que se celebra los miércoles y sábados y el Barrio de los Museos, donde puedes disfrutar del arte, la historia y la cultura de la zona.

21 – Lauwersmeer

Excursiones de un día a Lauwersmeer desde Ámsterdam

Disfruta de un día junto al agua en el Parque Nacional Lauwersmeer, un extenso patio al aire libre con un lago artificial. Emociónate con aventuras acuáticas como el surf, la vela, el piragüismo, la natación y el kitesurf. Si prefieres mantener los dos pies en tierra firme, camina por uno de los senderos naturales o haz una ruta de senderismo. También puedes dar una vuelta en bicicleta o caminar por bosques, campos y praderas.

Si te intersa la observación de aves, coge unos binoculares y colócate en una de las cabañas para ver cientos de aves acuáticas, marinas, de tierra, de bosque y rapaces.

22 – Breda

Breda excursiones de un día desde Amsterdam

Salta a Breda, una ciudad bonita y tranquila en la parte sur de los Países Bajos que está llena de monumentos históricos, distritos comerciales y una variedad de cafés y restaurantes. Dominando el horizonte del centro histórico de la ciudad está la magnífica catedral gótica del siglo XIII, con una torre de 97 metros que fue una adición del siglo XVI. Explora el interior de la iglesia y luego recorre algunas de las otras estructuras medievales de Breda, como el castillo de Bouvigne y sus jardines.

Mientras estés aquí, pasea por las calles llenas de tiendas y boutiques como Sint Annastraat, una calle repleta de tiendas artesanales. Si te gusta el jazz, haz que tu visita coincida con el Festival de jazz de Breda, uno de los festivales de jazz más antiguos y más grandes de Europa. El evento anual de cuatro días comienza el Día de la Ascensión.

23 – Parque Nacional Hoge Veluwe

Excursiones de un día al Parque Nacional Hoge Veluwe desde Ámsterdam

Prepara una excursión desde Ámsterdam para explorar el aire libre y disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Hoge Veluwe. Esta vasta área protegida cubre 5.400 hectáreas que abarcan brezales, praderas y bosques y está a menos de 90 minutos en coche de la ciudad. Es el hogar de una variedad de especies de plantas y animales, como ciervos, jabalíes, tejones, sapos, lagartijas y pájaros carpinteros. Camina o ve en bicicleta por los paisajes siempre cambiantes y disfruta de una aventura de observación de vida silvestre.

También dentro del parque hay una mansión de principios del siglo XX inspirada en una casa de campo inglesa y el Museo Kröller-Müller, que alberga una colección de pinturas y dibujos de Vincent Van Gogh.

Las excursiones desde Ámsterdam al Parque Nacional Hoge Veluwe son perfectas para los amantes de la naturaleza.

24 – Zwolle

Excursiones de un día a Zwolle desde Ámsterdam

Conduce hasta el este de Ámsterdam durante aproximadamente 115 kilómetros para pasar un día emocionante en Zwolle, la atractiva y compacta capital de la provincia de Overijssel que se fundó en el siglo IX. Hay mucha historia en sus edificios y estructuras, como la Puerta Sajona fortificada del siglo XV y Grote Kerk, una iglesia gótica que también data del siglo XV.

Además de estudiar la arquitectura antigua de la ciudad, disfruta de una variedad de otras atracciones. Relájate en el Parque Wezenlanden, un oasis verde en el centro de la ciudad, mira dinosaurios realistas en Dinoland Zwolle y explora colecciones de arte moderno holandés en el Museo De Fundatie.

25 – De Biesbosch

Las excursiones de un día a Biesbosch desde Ámsterdam

Con aproximadamente 8.000 hectáreas de ríos, arroyos y bosques de sauces, De Biesbosch es uno de los parques nacionales más grandes del país. Esta gran reserva natural es compatible con una gran variedad de vida silvestre, como martines pescadores, castores, gansos, ciervos, zorros y águilas pescadoras. Es una excursión desde Ámsterdam fascinante, ya que es un lugar donde puedes mantenerte activo en medio de un hermoso paisaje natural. Haz senderismo, piragüismo, ciclismo, pesca, vela, observación de aves y mucho más en la zona de mareas de agua dulce más grande de Europa.

26 – Bruselas

Excursiones de un día a Bruselas desde Ámsterdam

La capital de Bélgica es una ciudad compacta, tranquila y cosmopolita con museos de clase mundial, una enérgica vida nocturna y arquitectura que abarca muchos estilos y épocas, como la época Renacentista, la medieval y también la moderna, con altos rascacielos. Además cuenta con una rica y ecléctica oferta de restaurantes con sabores de todo el mundo.

La ciudad también puede estar asociada con la aburrida burocracia de la Unión Europea, pero está llena de carácter, encanto, cultura e infinitas posibilidades. Entre las muchas gemas turísticas se encuentran la elegante plaza principal, el palacio real y el Parc du Cinquantenaire.

27 – Kinderdijk

Excursiones de un día a Kinderdijk desde Ámsterdam

Los holandeses tienen una larga historia de uso de molinos de viento y estaciones de bombeo para mantener el suelo seco. Observa algunos de ellos en acción en Kinderdijk, un lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO que comprende 19 molinos. Forman parte del sistema de gestión del agua de los humedales alrededor de Dordrecht desde 1740. También hay cuatro estaciones de bombeo.

Mientras estés aquí, visita los museos que explican cómo funcionan y se mantienen los molinos de viento, haz un picnic o pasea por los alrededores.

28 – Amberes

Amberes excursiones de un día desde Amsterdam

La capital cultural de Flandes es una ciudad portuaria muy concurrido que fue en su día el hogar de artistas tan famosos como Rubens y Van Dyck. Se trata de un lugar de gran belleza arquitectónica que incluye una impresionante catedral y otros edificios de su centro histórico.

Viaja en el tiempo por el ayuntamiento del siglo XVI y la Iglesia de San Pablo del siglo XVII, que cuenta con una magnífica torre barroca. Visita una rica colección de pinturas de Rubens en su antigua mansión y pasa un rato con los animales en el parque zoológico ZOO Antwerpen.

 

Esperamos que nuestra selección de excursiones desde Ámsterdam te haya gustado. Diviértete y disfruta de los Países Bajos 🙂

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.