best Chichen Itza tours

Esta guía repasa algunas de las mejores excursiones a Chichén Itzá. ¡Hay tours de todo tipo, desde tours privados de lujo dirigidos por arqueólogos locales hasta excursiones divertidas para toda la familia que incluyen la posibilidad de nadar en ríos subterráneos!

Prepárate para sorprenderte por los imponentes templos y pirámides de Chichén Itzá. Este es uno de los mejores sitios mayas conocidos por el hombre. Escondido en las selvas de Yucatán, permaneció desconocido hasta hace poco. Pero, en estos días, es una reliquia de la era precolombina etiquetada por la UNESCO.

Y está abierto a los visitantes que visitan los resorts de Cancún, Tulum y la Riviera Maya, sin mencionar a los viajeros que viven en la vibrante ciudad de Mérida.

Desde Cancún, Playa del Carmen o Riviera Maya

1 – Chichén Itzá, Valladolid y Cenote Swim con comida buffet

Chichen Itza, Valladolid y Cenote Swim w Lunch Buffet

Empieza a visitar el país de las maravillas de las pirámides escalonadas y los templos encantadores de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá. Esta joya de Yucatán te recibirá con los icónicos edificios como El Castillo, con escaleras serpenteantes, y el colosal Templo de los Guerreros, escondido tras una multitud de columnas antiguas.

Después de recorrer el lugar de la UNESCO, irás directamente a un cenote (un sumidero natural de agua de manantial) para refrescarte. También se puede hacer una excursión a Valladolid para añadir las vistas de la mezcla de torres de catedrales barrocas y los museos de arte folclórico mexicano.

2 – Acceso anticipado a Chichén Itzá con un arqueólogo privado

Acceso temprano a Chichén Itzá con un arqueólogo privado

¡Buenos días! Necesitas levantarte temprano para hacer esta excursión sin colas a la maravilla maya más grande de Yucatán. Antes de que el sol brille sobre la arena de Cancún, estarás paseando por las selvas verdes hacia las pirámides y templos. ¿El resultado? Verás todo el complejo de la UNESCO casi vacío.

Además, tendrás un arqueólogo calificado para que te guíe. Esto significa que tendrás información única sobre las ricas historias de la cultura maya, la arquitectura única de los imponentes santuarios y las tentativas excavaciones que aún están realizándose.

3 – Chichén Itzá, Ik Kil y Cobá: Tour en grupo pequeño

Chichen Itzá, Ik Kil y Coba Tour en grupo pequeño

Haz nuevos amigos de viaje y descubre algunos principales acontecimientos de la historia mexicana, todo eligiendo esta excursión a Chichén Itza en grupo pequeño. Por supuesto, recorrerás maravillas como la Pirámide de Kukulcán y la Gran Cancha de Pelota, algunos de los mejores lugares de Chichén Itzá.

Pero hay más. Añade inmersiones refrescantes en brillantes cuevas submarinas (conocidas localmente como cenotes) que hace tiempo fueron sagradas para los mayas. Haz una excursión a Cobá, otro lugar arqueológico donde todavía es posible escalar los antiguos templos. Podrás escuchar charlas apasionantes sobre rituales de sacrificio y dioses precolombinos.

4 – Tour a Chichén Itzá, Hubiku y Ek’Balam

Chichén Itzá, Hubiku y Ek'Balam Tour

Después de dejar atrás los elegantes hoteles de Cancún, te adentrarás en las selvas del corazón de Yucatán, en un sendero que los antiguos mayas recorrieron para encontrar su ciudad sagrada en las palmeras. Cuando llegues a Chichén Itzá, tendrás a tu disposición un guía dedicado para ayudarte a comprender todas las complejidades del sitio. Explicarán la arquitectura geométrica única de la Pirámide de Kukulkán y los secretos místicos del texto del Popol Vuh que informó sobre la cultura maya.

El día está marcado por un baño refrescante en un cenote. Luego irás a Ek’Balam, otro lugar arqueológico fascinante, aunque menos conocido. Allí, se levantan tumbas con líquenes de los bosques mexicanos.

5 – Entradas para Chichén Itzá sin colas

Entradas para Chichén Itzá Sin colas

¡No pierdas el tiempo esperando en la cola! Esta entrada sin colas te ayudará a evitar la cola y entrar directamente en los grandes templos y estructuras crípticas de Chichén Itzá más rápido de lo que puedes decir «Kukulkán». Es una opción sencilla para los que solo quieren visitar este increíble lugar patrimonio de la UNESCO a su ritmo. Lo que incluye esta entrada es la entrada en sí, los impuestos del gobierno adicionales y la entrada prioritaria.

Luego, te quedarás boquiabierto en la cancha del juego de pelota: podrás imaginarte cómo se hacían las decapitaciones humanas al lado del Cenote del Sacrificio y hacer fotos del alítismo templo de El Castillo.

6 – Chichén Itzá: excursión por la mañana

Excursión matutina a Chichén Itzá

¡Asegúrate de poner la alarma para este tour! Esta excursión matutina consite en llegar a Chichén Itzá para ver el amanecer de color naranja y ocre sobre los cielos de Yucatán, al mismo tiempo que las poderosas terrazas de roca de la Pirámide de Kukulkán y la Gran Plaza se iluminan.

Sin embargo, las impresionantes vistas no son la única recompensa de madrugar. También es una forma segura de evitar las multitudes. Este tour incluye un guía, por lo que tendrás tiempo para preguntarle todo lo que quieras sobre el surgimiento de los mayas entre 600 y 1200 d.C.

7 – Excursión combinada de Cancún: Xcaret, Xel-Ha, Xplor y Chichén Itzá

Cancún Combo Tour Xcaret, Xel-Ha, Xplor y Chichen Itza

Puedes personalizar el tour que más te convenga con esta opción combinada. El paquete incluye acceso a dos atracciones, junto con una guía bilingüe para todo el día. El resto es tu elección.

¿Harás el clásico recorrido de Chichén Itzá, la Gran Plaza y visitarás el juego de pelota? ¿Tal vez prefieres las tirolinas llenas de adrenalina y el rafting del parque Xplor? ¿Quizás te gustaría relajarte en las brillantes aguas turquesas de la tierra acuática de Xel-Ha? ¿O te atraen las expediciones a través de ríos subterráneos en la aclamada atracción Xcaret?

8 – Espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá con Cenote Chukum

Espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá con Cenote Chukum

Chichén Itzá realmente cobra vida en esta excursión creativa. Verás los templos como todos los demás durante el día, completando tu tour con inmersiones en cenotes tropicales. Pero luego volverás a entrar después de la puesta del sol, para maravillarte mientras el láser danza sobre las rocas cinceladas de la Pirámide de Kukulcán, proyectando sombras y girando con la luz de las estrellas y estallidos de color.

Entre las dos visitas a Chichén Itzá, tendrás tiempo para relajarte en el cercano resort Mayaland. Es un establecimiento de lujo, donde disfrutarás de una comida buffet y tendrás acceso a las maravillosas piscinas.

9 – Acceso temprano exclusivo a Chichén Itzá y acceso temprano a las ruinas de Tulum

Acceso temprano exclusivo a Chichén Itzá y acceso temprano a las ruinas de Tulum

No hay necesidad de acelerar tus exploraciones a la península de Yucatán, por eso esta oferta única te permite extender dos tours increíbles durante dos días enteros. Empezarás temprano por la mañana, comenzando con las ruinas de Chichén Itzá. Allí, evitarás las multitudes y visitarás el lugar junto a un guía arqueólogo con el que aprenderás sobre la civilización maya.

Después, volverás a la comodidad de tu hotel a tiempo para tomar el sol por la tarde. Luego es el turno de Tulum, la segunda parte de la excursión. Podrás ver los templos en lo alto de los acantilados y playas caribeñas de arena blanca.

10 – Chichén Itzá, Cobá y el cenote Ik-Kil: excursión privada

Excursión privada a Chichén Itzá, Cobá y el cenote Ik-Kil

Con cuentos de astrología maya, sacrificios humanos y grandes dioses serpiente para descubrir, es posible que quieras evitar todas las distracciones. Este tour está hecho a medida para ti y tus compañeros de viaje. Tendrás un guía experto y la opción de hacer la excursión en una amplia gama de idiomas diferentes.

Hay muchos aspectos destacados en esta excursión: nadar en las aguas turquesas del cenote Ik Kil, en la selva, o descubrir las ruinas antiguas menos conocidas del complejo de Cobá.

11 – Excursión combinada a Chichen Itza, Xcaret y Xel-Ha

Paquete combinado de Chichén Itzá, Xcaret y Xel-Ha 3 Tours

Viaja al pasado más de 1.200 años con esta excursión combinada a los lugares precolombinos más impresionantes de Yucatán. Comenzarás en Chichén Itzá, donde un guía experto te contará los secretos del templo de la enorme serpiente y del intrigante observatorio de El Caracol.

Después irás al extenso complejo de Xcaret. Es en parte un lugar de ecoturismo y en parte una maravilla maya que combina ríos subterráneos con antiguos espectáculos de danza.

Por último, visitarás Xel-Ha, donde podrás bañarte en aguas cristalinas, nadar con peces tropicales y bucear a través de los antiguos terrenos mayas de Quintana Roo.

12 – Yucatán: Excursión de dos días a Chichen Itza y Uxmal

Resumen de Yucatán Excursión de 2 días a Chichén Itzá y Uxmal

Historia, historia y más historia: esa es la receta de este apasionante tour por el norte de la península de Yucatán. Es una verdadera ventana a las culturas y caprichos del mundo maya, que ofrece aventuras en dos de los mejores sitios arqueológicos de la región. Por supuesto, Chichén Itzá es uno de ellos.

Allí, irás de templo en templo, aprendiendo la importancia de todos los edificios del complejo de la UNESCO. Luego irás a Uxmal, que es donde también pasarás la noche. Visitarás estructuras poderosas como la Pirámide del Mago y el Palacio del Gobernador a medida que el día dos se ponga en marcha.

13 – Excursión combinada a Xcaret y Chichén Itzá + cenote y comida

Combo Xcaret Basic y Chichen Itza más nada en cenote y almuerzo

48 horas de aventura llenas de diversión para toda la tripulación es lo que está sobre la mesa para aquellos que reserven esta excursión combinada. Cada día, te recogerán en tu hotel de Cancún.

La primera excursión será a la misteriosa ciudad maya de Chichén Itzá. Las conferencias informativas en el autobús durante el trayecto te ayudarán a comprenderlo todo, pero probablemente no te prepararán para la maravilla de estructuras como la Pirámide de Kukulcán.

El segundo día se trata entrarás en las selvas verdes y las brillantes lagunas de la costa caribeña. Se extienden en el parque de atracciones de Xcaret, donde verás a flamencos rosados y museos de artesanías mexicanas que les gustarán a los culturetas.

14 – Combinación: Catamarán a Isla Mujeres y Chichén Itzá + cenote y comida

Catamarán combinado a Isla Mujeres y Chichén Itzá, con Cenote Swim y Almuerzo

Una excursión de dos días puede significar pasar dos días de aventuras totalmente diferentes en las tierras salvajes del Caribe mexicano. ¿Te apetece mezclar los arrecifes de coral tropicales y las selvas llenas de templos antiguos? Eso es exactamente lo que incluye este tour.

Primero, navegarás por el mar turquesa en un catamarán hasta la hermosa Isla Mujeres, hogar de cientos de peces tropicales y playas de arena blanca. Después, podrás visitar las alucinantes ruinas de Chichén Itzá. ¡Se encuentran en los bosques de Yucatán desde hace más de 1.400 años!

Desde Mérida

15 – Chichen Itza Deluxe con comida buffet y cenote de Mérida

Chichen Itza Deluxe con almuerzo buffet y cenote de Mérida

Si te encuentras en la bulliciosa capital de Yucatán, hay una excursión que ofrece comida mexicana maravillosa, un baño relajante en un cenote en la jungla y un viaje hasta la maravilla más grande de la región: Chichén Itzá. Todo esto está incluido en este tour, que además incluye un guía certificado y la entrada a la mayoría de las atracciones (las entradas para Chichén Itzá van a parte).

La mañana empezará con la visita al curioso Templo de los Jaguares y a la gran priámide que se encuentra en el corazón del famoso sitio de la UNESCO. Desde allí, te dirigirás al Cenote Tsukan para nadar en ríos subterráneos salvajes. Y, por último, disfrutarás de una comida en el lujoso Hotel Mayaland.

16 – Desde Mérida: visita Chichén Itzá

Desde Mérida Abre La Puerta A Chichén Itzá

Evita todas las colas reservando el acceso a la entrada privada de las majestuosas maravillas de Chichén Itzá. No te encontrarás con la multitud de las taquillas principales sino que podrás entrar directamente a las grandes plazas de los antiguos mayas para hacer fotos de la pirámide de Kukulkán y los santuarios de La Iglesia.

El lujo estará por todas partes, con transporte en Mercedes y el uso gratuito de una suite en el hotel durante el día.

17 – Excursión privada de Chichén Itzá

Tour privado de Chichén Itzá Elite

Puedes sentirte como un invitado VIP de los mayas si eliges esta excursión desde Mérida totalmente privada. Llegarás a las puertas de Chichén Itzá en un vehículo con aire acondicionado.

Luego, te encontarás en medio del increíble complejo junto a tu guía experto. Escucharás cuentos de sacrificios humanos, portentos astrológicos, dioses de serpientes e innovaciones arquitectónicas mientras paseas por la antigua cancha de juego de pelota y las elevadas plataformas de la Gran Plaza.

El día terminará con una comida y una visita al impresionante cenote de Ik Kil.

18 – Chichén Itzá con espectáculo de luz y sonido desde Mérida

Chichén Itzá con espectáculo de luz y sonido de Mérida

La pirámide de Kukulkán es la pieza de resistencia de Chichén Itzá. Es una maravilla sorprendente en cualquier momento, pero sus majestuosas fachadas cobran una nueva vida durante este espectáculo nocturno de luz y láser.

Después de visitar el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que rodea el templo principal, te sentarás durante 25 minutos para disfrutar del material audiovisual proyectado sobre la pirámide. Aprenderás los secretos de la religión y la tradición maya y verás un lado totalmente diferente de este monumento de Yucatán que la mayoría de los turistas.

Compartir
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.