Billets coupe file musée du Louvre

¿Quieres saber cuál es la mejor manera de conseguir tu entrada para el museo del Louvre? Descubre todo: lo que cuestan, cómo saltarse la cola, quién puede conseguir descuentos, combinaciones especiales que incluyen otros lugares de interés y mucho más.

En esta página, encontrarás una guía completa sobre cómo conseguir entradas para el Museo del Louvre.

¿Cuánto cuestan las entradas al Museo del Louvre?

Las entradas para visitar el mundialmente famoso Museo del Louvre varían ligeramente dependiendo de la entrada específica elegida y si deseas disfrutar de una visita guiada como parte de tu visita para obtener información y conocimiento adicionales. Por suerte, una visita al Louvre te hará pasar un día divertido en el que aprenderás mucho y no cuesta demasiado.

  • Entrada estándar – Adquirir una entrada estándar para el Museo del Louvre cuesta 22 euros por persona para adultos. Hay que tener en cuenta que las colas en la entrada suelen ser increíblemente largas, por lo que es recomendable reservar la entrada con antelación; se puede reservar la entrada en la página web oficial. Asimismo, durante los días festivos y la temporada alta, las entradas pueden agotarse, pero hay varios sitios web que siguen vendiendo entradas de última hora para el Museo del Louvre por un precio ligeramente superior (normalmente entre 2 y 3 euros más). ¡Puedes comparar los precios a través de TourScanner!
  • Audioguías – Una visita con audioguía de alta calidad cuesta 6 euros adicionales por persona. Esta es una buena opción para aquellos viajeros que desean recibir un poco de información adicional sobre las exposiciones que están viendo sin tener que seguir a un guía turístico o pagar demasiado.
  • Visitas guiadas – Una visita al Louvre es a menudo una oportunidad única en la vida, por lo que tiene sentido que aquellos con algo de interés por la historia o las artes quieran disfrutar de la experiencia de un guía al que puedan hacerle preguntas. Hay una gran cantidad de opciones de visitas guiadas disponibles. Las visitas guiadas estándar y exprés llevan a los grupos de turistas a los lugares más importantes del museo. Las visitas guiadas privadas ofrecen opciones personalizadas y las visitas temáticas ofrecen diferentes perspectivas y se centran en piezas clásicas. Aquellos que viajan con niños también tienen la opción de hacer una visita guiada familiar, lo que hace que la experiencia sea aún más entretenida para los más pequeños.

Hay numerosas páginas web y proveedores de tours disponibles que ofrecen entradas para el museo del Louvre. Dependiendo de la época del año, también es posible obtener ofertas en estas entradas, por lo que vale la pena comparar precios antes de realizar una compra.

¿Para quién hay descuentos?

Las personas de ciertas edades y ocupaciones pueden conseguir una entrada con descuento o gratuita del Louvre.

Estas personas son:

  • Niños y menores de 18 años.
  • Personas discapacitadas y personas que viajan con ellos.
  • Residentes de entre 18 y 25 años que viven en la UE.
  • Profesores de arte o historia a cualquier nivel (se puede requerir acreditación)
  • Profesores de escuelas públicas francesas (primaria y secundaria).
  • Personas desempleadas o aquellos que reclaman la manutención de ingresos (se puede requerir acreditación)
  • Las personas que poseen pases de afiliación a las colecciones permanentes (aunque las exhibiciones itinerantes pueden justificar una pequeña tarifa adicional).
  • Titulares de la tarjeta ICOM / ICOMOS.

Debes tener en cuenta que es necesario presentar un documento de identidad si te encuentras en las categorías anteriores y solicitas entrada gratuita para el museo del Louvre, ya que normalmente te lo pedirán al llegar al museo. Hay un mostrador de información situado debajo de la estructura piramidal en la entrada del museo, donde puedes verificar que tienes los datos correctos antes de ponerte en cola si tienes alguna duda. Puedes consultar la información oficial en el página web del Louvre  para  información adicional.

¿Es posible visitar el museo del Louvre gratis?

Afortunadamente, es posible visitar el Louvre de forma gratuita si lo visitas a ciertas horas, incluso si no perteneces a las categorías anteriores. Debes intentar llegar al museo temprano y estar dispuesto a encontrarte con mucha gente, sin embargo, la entrada gratuita es posible en los siguientes momentos:

  • 14 de julio  (Día de la Bastilla) – Las entradas al museo del Louvre son gratuitas para todos los visitantes.
  • Viernes a partir de las 6 de la tarde – La entrada es gratuita para ciudadanos de todas las nacionalidades que tengan menos de 26 años, siempre que muestren un documento de identificación válido.
  • El primer domingo del mes, de octubre a marzo, la entrada es gratuita para todos los visitantes al Louvre.

Debes tener en cuenta que las entradas gratuitas para el museo del Louvre durante estas fechas y períodos específicos solo cubren la admisión básica gratuita al museo y no incluyen extras como audioguías o un guía turístico.

¿Qué incluye la entrada al Museo del Louvre? ¿Qué vas a ver?

La entrada al museo del Louvre incluye el acceso a las colecciones permanentes del museo. Por «colección permanente», se entiende las exposiciones que están allí permanentemente. De vez en cuando, el museo también alberga colecciones no permanentes que son exposiciones que recorren el mundo deteniéndose en los museos más importantes.

Muchas personas solo asocian el Louvre con la Mona Lisa y, aparte de observar esta famosa pintura, no están seguros de qué hacer durante la visita. El Louvre alberga más de 380.000 obras de arte que se dividen en diferentes colecciones a través del arte y la historia.

Algunas de las colecciones más notables que pueden ser de interés durante tu visita al Louvre son:

La colección egipcia

Con más de 200 piezas, la colección egipcia del Louvre es una de las más grandes de este tipo en el mundo. Los artículos antiguos que se muestran aquí van desde elaborados sarcófagos hasta importantes esculturas de piedra y obeliscos, que datan de la era prehistórica tardía (4000 a.C.). La exposición está organizada en orden cronológico, llevando al visitante a lo largo de una línea de tiempo de la historia egipcia y casi devolviendo la vida al antiguo Egipto.

Cuadros e ilustraciones

Datando del siglo XIII al XVIII, la colección de pinturas que se muestra en el Louvre contiene obras de algunos de los artistas más importantes de la historia del arte europeo. Esta colección muestra obras maestras de renombre mundial de destacados artistas italianos, franceses y españoles, incluidos Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Murillo y Le Sueur.

Antigüedades griegas y romanas

Contiene más de 500 impresionantes esculturas de mármol increíblemente bien conservadas, además de una serie de utensilios y piezas de arte que la acompañan, la extensa colección de antigüedades griegas y romanas que se expone en el Louvre se remonta a los tiempos del Neolítico. Esta exposición ofrece una gran perspectiva de la historia de dos de las civilizaciones antiguas más importantes del mundo.

¿Cómo reservar con antelación las entradas para el Museo del Louvre? ¿Cómo te saltas la cola?

Debes reservar tus entradas para el Museo del Louvre online para evitar tener que esperar mucho tiempo en la entrada. El Louvre es una de las atracciones turísticas más concurridas de París y las colas pueden llegar a ser increíblemente largas durante el día, lo que a menudo significa que estarás de pie durante horas antes de entrar.

Los visitantes del Louvre pueden reservar sus entradas online desde la página web oficial del Louvre o desde una agencia de viajes online. Al reservar entradas para el museo del Louvre, puedes optar por la entrada estándar o una visita guiada / en audio. Es mejor comparar los precios entre algunos proveedores antes de realizar una compra, ya que los descuentos y ofertas a veces están disponibles y pueden ahorrarte algo de dinero.

¿Cancelar / modificar tus entradas del museo del Louvre?

Las entradas estándar para el museo del Louvre no se pueden cancelar ni modificar, por lo que debes tener cuidado al comprar tu entrada para asegurarte de que estás satisfecho con la fecha.

Si decides reservar una visita guiada para el Louvre en lugar de una entrada para la admisión básica, entonces puedes ser elegible para un reembolso o la posibilidad de cambiar tu entrada, según los términos específicos que tenga el proveedor que elijas.

¿Está incluida la entrada al museo del Louvre en el Paris Pass?

Sí. Si decides comprar el Paris Pass, este incluye una entrada al Museo del Louvre, además de acceder a algunos de los lugares de interés más importantes de la capital francesa. Esta es una buena forma de ahorrar dinero, ya que la mayoría de los viajeros visitarán otros sitios, como la Torre Eiffel o Notre Dame, mientras se encuentren en la ciudad. Cabe señalar, sin embargo, que la entrada al museo del Louvre incluida en el Paris Pass solo incluye el acceso a las exposiciones permanentes y no a las colecciones temporales.

Hay tres pases diferentes en París que puedes elegir dependiendo de tus intereses y planes específicos mientras estés en París:

Paris Pass

El pase estándar de París contiene entrada a docenas de monumentos en la capital francesa. Hay variaciones del pase dependiendo del presupuesto, los intereses específicos y la duración del viaje. El pase estándar a menudo incluye el autobús turístico en el que puedes bajarte y volverte a subir donde quieras para facilitar los desplazamientos por los principales sitios turísticos, así como la admisión a los lugares de interés más importantes, como la Torre Eiffel y el Louvre. Los pases a las principales atracciones, incluidos los autobuses turísticos, tienen un precio de algo más de 100 euros por persona.

Paris City Pass

El Paris City Pass incluye la entrada a más de 50 museos y atracciones, los beneficios de saltarte la cola en Versalles y en el Louvre, el uso ilimitado del transporte por la ciudad, además de descuentos en diversos restaurantes y opciones de entretenimiento en toda la ciudad.

Pase de los museos de París

Si te consideras un aficionado a la historia, al arte o la cultura, entonces el pase de los museos de Paris puede ser lo tuyo. Con precios que oscilan entre los 50 y los 60 euros por persona (varía según la duración del pase que desea comprar), el pase de los museos de París es ideal para aquellos que deseaís enfocar vuestra visita a París en experiencias educativas. Este pase contiene la entrada a más de 60 museos y monumentos en París, incluidos el Musee National d’Art Moderne, las distintas criptas y exposiciones de Notre Dame y, por supuesto, una entrada para el Museo del Louvre.

Los pases de París son una excelente manera de ahorrar dinero durante tu estancia en París y resultan mucho más barato que comprar las entradas para diferentes atracciones por separado. Al comprar los Pases de París también recibes información complementaria que te es útil para tus viajes, como mapas de la zona, más descuentos y una guía práctica de la ciudad. Los pases de París se pueden comprar online o en las distintas oficinas de información turística repartidas por la ciudad.

¿Cuáles son los horarios de apertura del Museo del Louvre?

El Museo del Louvre está abierto todos los días de la semana, excepto los martes. Los horarios de apertura diarios específicos varían día a día, pero se resumen a continuación:

Lunes: 9 a 18 h.

Martes: Cerrado.

Miércoles: 9 a 21:45 h.

Jueves: 9 a 18 h.

Viernes: 9 a 21:45 h.

Sábado: 9 a 18 h.

Domingo: 9 a 18 h.

Las salas y las exposiciones comienzan a cerrarse aproximadamente 30 minutos antes de la hora de cierre del museo, por lo que es aconsejable dejar suficiente tiempo y no llegar demasiado tarde.

Evita a la multitud: ¿Cuál es el mejor momento para visitar el museo del Louvre?

Si deseas evitar la multitud y planeas visitar el Louvre de forma independiente sin un guía turístico, a primera hora de la mañana o al final de la tarde son buenos momentos para ir, solo asegúrate de tener suficiente tiempo para ver todo antes de que cierren.

También tienes la opción de participar en una visita guiada por la mañana o por la noche que te permite evitar la masificación de turistas.

¿Hay combos disponibles que incluyan entradas para el museo del Louvre y otras atracciones de París?

Hay una serie de entradas combinadas disponibles que te permiten visitar varias atracciones de París a un precio rebajado. Como mencionado anteriormente, tienes la opción del Paris Pass. Sin embargo, si deseas combinar unas pocas o un par de atracciones, hay otras opciones más asequibles disponibles.

Para inspirarte en las mejores atracciones que ver en París, o para obtener orientación sobre las diferentes entradas combinadas disponibles, consulta nuestras opciones de entradas para el Museo del Louvre combinadas con otros lugares de interés como la Torre Eiffel, un pintoresco crucero por el río Sena o entrada a Notre Dame.

Compártelo en Pinterest 🙂

Entradas Louvre Museum Pinterest

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.