¿Quieres vivir lo mejor del desierto de Doha y hacer que tu viaje sea inolvidable? Encuentra los 7 mejores safaris en el desierto de Doha y elige tus actividades favoritas, ¡hay opciones para todos!

¡Dirígete a las dunas y disfruta de una aventura de un día en el desierto de Doha!

1 – Disfruta de un paseo en camello en medio del desierto de Doha

Paseo en camello

Parece imposible imaginar la imagen del desierto sin una línea de elegantes camellos cruzando en perfecta armonía.

Paseo en camello

Disfruta de la magia del desierto mientras paseas en camello por las dunas en una experiencia inolvidable. Montar en camello es una actividad cada vez más popular entre las personas que visitan el desierto.

2 – Prueba el dune bashing y siente una montaña rusa de emociones

Dune Bashing

Vive un paseo a través de las dunas que hará aumentar tu adrenalina.

Dune bashing Desert Safari Doha

Únete a un safari de dune bashing, que es básicamente una forma de conducción en grandes vehículos 4X4 sobre dunas de arena. Implica conducir a velocidades variables sobre las dunas de arena y maniobrar el coche de una manera que mantenga el equilibrio mientras se sube a la duna y se desciende.

3 – Deslízate por las dunas en un sandboard

Sandboarding

Disfruta de la emoción del sandboard, una actividad popular que te permite deslizarte por las dunas.

Sandboarding

Pruébalo, diversión garantizada! 🙂

4 – Ve de safari en jeep por el desierto.

Safari en jeep

Siente la impresionante belleza del desierto de Doha con un vehículo privado 4×4 que te llevará desde tu hotel (o desde el aeropuerto) y te conducirá a lo largo de las dunas. Conseguirás fotos increíbles en el camino.

Safari en jeep

Por lo general, estos recorridos se combinan con muchas otras actividades, como el dune bashing o el sand boarding

5 – Visita el Mar Interior de Khor Al Adaid

Mar interior de Khor Al Adaid

El Mar Interior de Khor Al Adaid se encuentra a solo 60 km de Doha. Es una reserva natural reconocida por la UNESCO, una visita obligada en Doha. La zona presenta un paisaje notable donde las dunas se vuelcan en el mar una vez que llegan a la costa del mar.

Tiene su propio ecosistema, hogar de una fauna única compuesta de varias especies raras o amenazadas internacionalmente (como tortugas y dugongs), aves de importancia regional y nacional.

La única forma de acceder a Khor Al Adaid es a través de las dunas, conectadas al Golfo Arábigo por un canal de 10 kilómetros. No hay otro sistema lagunar de este tipo encontrado en otras partes del mundo.

6 – Pasa una noche en un campamento beduino.

campamento beduino

Pasa una noche en el desierto en el corazón de un campamento beduino y prueba algunos deliciosos platos de Qatar. Experimenta la observación de estrellas durante la noche, mientras escuchas música local junto a la hoguera.

7 – Hazlo todo de una vez.

Combo

Si no tienes mucho tiempo en Qatar, no te preocupes, ¡aún puedes aprovechar al máximo!

¡Únete a una visita que incluya una visita por la ciudad de Doha durante la mañana y ve a un safari por el desierto más tarde en el día! ¿Qué puede ser mejor? 🙂

Descubre los sitios más famosos de Doha, como Souq Waqif, Doha Corniche o la perla de Qatar, y luego explora el desierto con paseos en camello, dune bashing y sandboard.

Consejos de viaje

  • Usa ropa cómoda en colores claros, se recomienda de algodón.
  • Si vas a pasar la noche en el desierto, lleva una chaqueta porque la temperatura desciende significativamente.
  • ¡No olvides ponerte protector solar, un sombrero y gafas de sol!
  • Dune bashing no está recomendado para mujeres embarazadas y personas con problemas de cuello o espalda.
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.