St Peter's Basilica tickets

¿Te preguntas por qué muchos visitantes reservan entradas para la Basílica de San Pedro con antelación, a pesar de que la admisión es gratuita? La Basílica de San Pedro es una de las atracciónes más visitadas de Roma, por lo que las colas suelen ser muy largas. Descubre cómo evitarlas gracias a las entradas sin colas y a las visitas guiadas. Así no perderás nada de tiempo de tus vacaciones.

La Ciudad del Vaticano es, sin duda, uno de los puntos más destacados de cualquier visita a Roma y visitar la Basílica de San Pedro es completamente necesario. Relájate con grandes ofertas en entradas y visitas guiadas para disfrutar de la mejor manera de esta hermosa joya histórica y cultural.

Construido en el siglo XVI y adornado con importantes obras de arte en el interior, la Basílica de San Pedro es uno de los lugares más sagrados del mundo cristiano y un lugar hermoso y fascinante para visitar y explorar. Podrás admirar las vistas de la ciudad más increíbles desde la cúpula. Por eso, es un lugar que sin duda tienes que visitar en tu viaje.

¿No tienes ganas de seguir leyendo? Reserva tus entradas para la Basílica de San Pedro sin colas ya.

 

¿Cuánto cuestan las entradas a la Basílica de San Pedro?

La entrada general a la Basílica de San Pedro es gratuita.

Para entrar a la Cúpula de San Pedro, puedes subir las escaleras directamente, que cuesta 6€, o montar en un ascensor hasta la mitad y subir las escaleras restantes, que cuesta 8€.

 

¿Cómo saltarse la cola en la Basílica de San Pedro?

Cola en la entrada de la Basílica de San Pedro

La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita. Sin embargo, normalmente tendrás que esperar en la cola para entrar y pasar por la seguridad. El tiempo de espera puede ser de hasta 2 horas durante la temporada alta.

Pero no te preocupes, hay varias formas de evitar la cola en la Basílica de San Pedro, como por ejemplo alquilar una audioguía, reservar una visita guiada o comprar un bono turístico.

Hay muchos revendedores que ofrecen estos servicios. Te recomendamos que compares los precios entre los diferentes proveedores antes de realizar una compra, ya que suele haber descuentos y ofertas disponibles que pueden ayudarte a ahorrar dinero.

 

Opción 1: alquilar una audioguía

Entra a la Basílica con una de línea sin colas y visita la Basílica de San Pedro a tu gusto siguiendo las explicaciones de la audioguía. Recibirás las instrucciones en un correo electrónico con las entradas para que descargar la audioguía en su teléfono. Esta es la opción más barata para evitar la cola.

 

Opción 2: reservar una visita guiada

Con un guía local a tu lado, podrás saltarte la cola y profundizar en la historia y el arte de la Basílica de San Pedro. Hay muchas visitas guiadas disponibles, que incluyen visitas guiadas por la mañana, visitas en grupos pequeños, visitas privadas y visitas guiadas con la entrada a la cúpula incluida. Esta es una excelente opción si quieres evitar la cola y disfrutar de una experiencia VIP.

 

Opción 3: comprar un bono turístico

La mayoría de los bonos turísticos de Roma incluyen entradas sin colas para la Basílica de San Pedro. Elige el bono turístico adecuado, según las atracciones que quieras visitar y la duración de tu viaje a Roma. Reservar un bono turístico es una excelente opción para ahorrar tiempo y dinero al viajar a Roma.

 

¿Qué vas a ver?

Basílica de San Pedro qué ver

La Basílica de San Pedro fue construida en el siglo XVI y es uno de los santuarios más sagrados del mundo católico, creado alrededor de la tumba de San Pedro. El edificio en sí es un ejemplo de la impresionante arquitectura renacentista y es una de las iglesias más grandes del mundo, con una de las cúpulas más altas del mundo. No es de sorprender que este vasto edificio domine el horizonte de la Ciudad del Vaticano y es impresionante verlo en cualquier momento del día, o de la noche, cuando la zona de la Ciudad del Vaticano está iluminada.

Hay varios niveles dentro de la Basílica de San Pedro, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para explorarlos y ver todo lo que hay que por descubrir. En el nivel subterráneo, encontrarás las Grutas del Vaticano y la Necrópolis. Aquí se encuentra la tumba de San Pedro y un gran cementerio subterráneo, que es el lugar de descanso de los 91 Papas.

Dentro de la sala principal de la Basílica, puedes ver muchas obras de arte famosas, pinturas y esculturas, como una de las tallas más famosas creadas por Miguel Ángel, el Peita. Tallada en una sola losa de mármol, esta impresionante pieza se mantiene protegida detrás de un vidrio a prueba de balas. En el patio, hay más de 100 estatuas talladas de 3 metros de altura de varios santos, que crean unas vistas impresionantes.

Una de las partes más valiosas de la Basílica de San Pedro es la cúpula, con una altura de más de 130 metros. Es una vista increíble. Diseñada por Miguel Ángel, cuenta con mosaicos bellamente detallados en la superficie del techo y la cúpula y cuenta con unas vistas increíbles. Vale la pena subir las escaleras hasta la cima, si no te importa pasar tener que subir escaleras altas y estrechas. Las vistas desde la cima valen la pena. Además, obrendrás unas vistas increíbles de la propia nave de la Basílica. Si hace buen día, las vistas desde la cima son impresionantes. Haz clic en el siguiente enlace si quieres reservar entradas a la Basílica de San Pedro con subida en la cúpula.

 

¿Cuál es el mejor momento para visitar la Basílica de San Pedro? ¿Cómo evitar la multitud?

La mejor época para visitar la Basílica de San Pedro.

La Basílica de San Pedro es un destino muy popular entre los turistas durante todo el año, pero puede estar muy concurrida durante las temporadas altas, de abril a mayo y de agosto a octubre, y durante los períodos de vacaciones cristianas. También suele estar más concurrida los sábados, con gran volumen de visitantes.

Para evitar las multitudes, es mejor visitar la Basílica de San Pedro temprano por la mañana o al final de la tarde, cerca del horario de cierre.

 

¿Cuáles son los horarios de apertura de la Basílica de San Pedro?

Horario de apertura de la Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro está abierta a los visitantes todos los días, de 7:00 a 19:00, de abril a septiembre, y de 7:00 a 18:00, de octubre a marzo. La cúpula está abierta una hora más tarde y cierra una hora antes de la hora de cierre de la Basílica.

Los miércoles, la Basílica está cerrada hasta las 12:00 los días en que el Papa celebra una audiencia papal.

 

Consejos de viaje

Consejos de viaje para visitar la Basílica de San Pedro.

  • Como la Basílica de San Pedro es una institución religiosa, asegúrate de vestirte adecuadamente antes de la visita. Tanto los hombres como las mujeres deben cubrirse desde los hombros hasta las rodillas; de lo contrario, no podrás entrar, incluso si has estado esperando en la fila.
  • Evita los días festivos religiosos, como los periodos de Pascua y Navidad, ya que estarán muy concurridos. El Papa celebra una audiencia papal todos los miércoles por la mañana cuando está en Roma y esto atrae a muchas personas. La basílica principal permanecerá cerrada estos días por la mañana hasta las 12:00.
  • Si planeas visitar la cúpula y quieres usar el ascensor o subir por las escaleras, asegúrate de tener efectivo disponible para comprar la entrada, si no has reservado entrada anticipada. No se aceptan pagos con tarjeta.
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.